Este verano bañador y ensalada de frijoles para la familia

Para hacer ensaladas, cremas, postres… GOYA® rompe con el estereotipo de las legumbres como un ingrediente exclusivo de los meses fríos y los platos de cuchara.

Con la campaña ¡Frijolízate! se descubren nuevos usos y posibilidades de un alimento sano y refrescante.

Nutritivos, humildes, energéticos, al alcance de todo el mundo y con mil posibilidades en cocina. Así son los frijoles. Tanto, que incluso en verano son un gran recurso para elaborar infinidad de platos refrescantes y a la vez plenos de sabor. GOYA® lo sabe. Por eso lanzó este año la campaña ¡Frijolízate! “Esto surge, sobre todo, para poder comer sano y rico, y también para enseñar a la gente cómo puede usar este producto durante todo el año”, explica Fernando Desa, chef ejecutivo de GOYA®.

¡Frijolízate!

El chef ya demostró en la pasada edición de Madrid Fusión cómo se puede sacar partido a este producto, desde una ensalada casera hasta un postre sofisticado. “Se trata de hacer cosas diferentes y en cualquier época”, continua el chef. GOYA®, además, facilita la tarea para abordar cualquier receta porque los frijoles vienen listos para cocinar con su consistencia perfecta y en un formato fácil de usar… Pueden servir como parte integral del plato o para crear una salsa de acompañamiento, para una sopa, etc.

Los frijoles son imprescindibles para una dieta equilibrada por la cantidad de propiedades beneficiosas que guardan en su interior. En general, están libres de grasas saturadas y suponen una gran fuente de energía por su alto contenido en hidratos de carbono. Proporcionan también vitaminas del grupo B, fosfatos, potasio, proteínas, calcio, folato y hierro. Su alto contenido en fibra asimismo ayuda a combatir algunos problemas de salud tales como enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, hipertensión y cáncer.

Frijol rojo

Frijol rojo

Es un gran recurso gastronómico en la cocina, tanto en restaurantes como en los hogares, por eso está presente en infinidad de culturas. Cada una lo ha bautizado a su modo: frijoles, porotos, habas, judías… muchos nombres para un mismo alimento muy apreciado y consumido en todo el mundo.

GOYA®, como baluarte de la cocina latina, ya comercializa más de 30 variedades de esta legumbre: frijoles rojos, negros, guisados, secos...

Frijol negro

Frijol negro


En los lineales de las grandes superficies y en los pequeños comercios ya se pueden encontrar habichuelas rosadas y también frijoles rojos, negros, volteados, etc., que pueden venir guisados o naturales (con agua y sal)… Perfectos para elaborar multitud de recetas latinas tradicionales (Caribe, México y Centro y Sur de América) disponibles en latas de conserva y listas para usar.


Frijoles rojos pequeños GOYA®

No es de extrañar entonces que, desde la antigüedad, en muchos países de América esta legumbre sea un plato esencial. Dentro de la gastronomía peruana, por ejemplo, el frijol tiene presencia en guisos, sopas... En Venezuela forman, el ‘Pabellón criollo’, en México, El Salvador, Guatemala yHonduras se consumen fritos, triturados, como guarniciones y en Brasil la feijoada es considerada el plato nacional, también muy difundido en Portugal. En España, aparecen en multitud de guisos y cocidos y también en forma de ensalada veraniega.

Queda claro que los frijoles son patrimonio de la humanidad. Incluso se celebró el Año Internacional de las Legumbres en 2016. Una joya de la culinaria universal que solo tiene cosas buenas. Port eso, ¡Frijolízate!, más que una campaña, es una invitación para adoptar una dieta equilibrada y, sobre todo, sencilla y variada. Un estupendo recurso, se mire por donde se mire, incluso para aquellos que opten por una dieta vegetariana. Además, ya se sabe que ¡Si es GOYA® tiene que ser bueno! Más información en: www.goya.es

¡SI ES GOYA® TIENE QUE SER BUENO!

Receta:

Pollo con frijoles negros

Transforma unas simples pechugas de pollo en un vibrante y saludable plato. Una receta única con el gran sabor de los Frijoles Negros GOYA®, dulce cebolla roja, crujiente pimiento rojo y cremosos aguacates.

POLLO CON FRIJOLES NEGROS

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®, divididas.
  • 4 filetes finos de pollo, pechugas sin hueso y sin piel.
  • Adobo GOYA® con Pimienta, al gusto.
  • ½ cebolla roja finamente picada (alrededor de ¾ de taza).
  • ½ pimentón rojo finamente picado (alrededor de ½ taza).
  • 1 lata de Frijoles Negros GOYA® escurridos y enjuagados.
  • ½ taza de granos de maíz frescos y cocidos.
  • 1 aguacate finamente picado (aproximadamente 1 taza).
  • 1 cucharada de jugo de limón.
  • 1 cucharada de cilantro fresco finamente picado.

PREPARACIÓN:

Pollo con frijoles negros


Paso 1:

Caliente una cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Sazone el pollo con el Adobo y cocine volteándolo hasta que se dore por ambos lados y quede bien cocinado, de 5 - 7 minutos aproximadamente. Transfiera el pollo a un plato y cúbralo con papel aluminio para mantener el calor.

Paso 2:

Caliente el aceite restante en un sartén. Agregue la cebolla, el pimentón y cocine revolviendo hasta que estén blandos durante unos 5 minutos aproximadamente. Agregue los frijoles negros, el maíz y continúe la cocción hasta que todo este caliente durante 2 minutos más. Por último, retire la sartén del fuego y añada el aguacate, el jugo de limón, el cilantro y mézclelo todo.

Paso 3:

Servir cada porción de pollo y cubrir con la mezcla de frijol negro.

¡Buen provecho!

Pollo con frijoles negros