Contra el calor, pulpas GOYA®

Para elaborar cualquier receta veraniega, zumos, batidos… las pulpas GOYA® son muy versátiles y, sobre todo, refrescantes.

Ahora el catálogo crece con dos nuevos sabores: piña y papaya.

Dos de las frutas tropicales más demandadas en un formato muy fácil de usar.

Se les ha llamado frutas exóticas, quizá porque hasta hace no mucho era raro ver guayabas o tamarindos fuera de sus países de origen. Hoy es normal encontrarlas en comercios de todo el mundo. La despensa frutal de América Latina es rica y variada. No admite comparación en el planeta. Un dechado de sabores intensos, colorido y de propiedades beneficiosas que ahora, en pleno verano, es un gran remedio para nutrir e hidratar el cuerpo.

GOYA® las pone al alcance de la mano, son ideales para estas fechas.

Fáciles de usar y consumir, resultan perfectas para elaborar desde batidos hasta postres y zumos.

Ahora el catálogo se amplía con dos nuevos sabores: piña y papaya que se suman a los ya disponibles de maracuyá, mango, guayaba, tomate de árbol, mora, tamarindo, guanábana y otras variedades.

Pulpa GOYA® de Piña

Así, aunque ya estamos familiarizados con ella, nunca está de más recordar las virtudes de una joya de las Américas como es la piña. Tiene propiedades antiinflamatorias, contiene minerales como el hierro, magnesio, el yodo, el zinc o el manganeso, también contiene vitaminas A, B y C, una fuente de antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular. Su gran aporte de agua asegura una buena hidratación, algo a tener en cuenta durante los días de más calor.

Piña

Ahora el catálogo se amplía con dos nuevos sabores: piña y papaya

Papaya

Y si hablamos de la otra incorporación a la familia de las pulpas, la papaya, se puede decir que es originaria de Centroamérica y un verdadero contenedor multivitamínico.

También destaca por tener una enzima, la papaína, que favorece la digestión. GOYA®, en definitiva, tiene en las pulpas congeladas un antídoto contra las altas temperaturas, un refrigerio para tomar en cualquier momento a base de 100% de fruta natural, sin conservantes ni colorantes.

Las pulpas de GOYA® además no contienen azúcar añadido y son aptas para consumir tanto por niños como por adultos, ayudan a reducir los niveles de colesterol alto y facilitan el tránsito intestinal, pues son muy ricas en fibra. Asimismo, refuerzan el sistema inmunológico, aumentan la energía del cuerpo y, sobre todo, son refrescantes, algo a tener muy en cuenta durante estos meses.

En cocina, además, siempre son un buen recurso. Pueden servir para elaborar jugos, mermeladas, salsas, cremas para postres, acompañamientos en muchos platos que aportan ese toque exótico, como aderezos originales, para mezclar con la leche o elaborar helados caseros, flanes, batidos e incluso cócteles. Las pulpas de GOYA® no pueden faltar en la nevera. Todo son ventajas. Además, ya se sabe que…

¡SI ES GOYA, TIENE QUE SER BUENO!

Receta:

Granizado de Mora

Ingredientes para 6 raciones:

  • 1 paquete (14 oz.) de Pulpa de Mora GOYA® (descongelar).
  • ½ taza de azúcar.
  • 2 cucharadas de Jugo de Limón GOYA®.
  • Crema batida (para decorar).

Tiempo de preparación: Menos de 5 minutos.

Con la Pulpa de Mora GOYA® congelada puedes darte un gusto refrescante cuando se transforma en un granizado. Al igual que en el sorbete y el helado italiano, el granizado es un postre semi-congelado que tiene una textura áspera, fría y no requiere de una máquina de helado especial. Para hacerlo, congela la mezcla de frutas en un plato hondo, revolviendo con frecuencia, hasta crear una consistencia ligera y cristalina.

PREPARACIÓN:

Granizado de Mora


Paso 1:

En un tazón mezcle la pulpa de mora, una taza de agua, azúcar y jugo de limón. Revuelva hasta disolver el azúcar. Transfiera la mezcla de pulpa de mora a un plato hondo de vidrio para congelar y cúbralo.

Paso 2:

Deje congelando. Remueva con un tenedor cada 30 minutos raspando los bordes del recipiente y rompiendo los grumos de hielo. Siga hasta que los fragmentos de hielo queden ligeros y esponjosos y no del todo congelados (alrededor de 3 a 5 horas).

Paso 3:

Para servir divida el granizado en partes iguales entre las copas. Cubra con crema batida si lo desea.

¡Buen provecho!

Granizado de Mora