México, un país para comerse a bocados

La gastronomía del país norteamericano, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, está de moda. En España no dejan de abrir restaurantes consagrados a su colorista recetario.

Algo que facilita la labor de GOYA® y la riqueza de su catálogo.

" Panza llena, corazón contento "


“Panza llena, corazón contento”, “miel y canela hacen la vida buena”, dichos mexicanos sobre el amor de sus gentes por la comida. La gastronomía del país azteca es parte fundamental de su cultura. Un rasgo diferenciador de la onceava nación más poblada del mundo, con una variedad de paisajes colosal, bañada por dos océanos, bendecida por la naturaleza, y con una cocina alegre que ha conquistado los paladares de todo el planeta.

Tanto, que en el año 2010 su culinaria fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.


Salsa pico de Gallo GOYA®

Por este motivo, el consumo de productos mexicanos aumenta cada día, no solo en México sino en cualquier rincón. Y en este sentido, GOYA® es un baluarte porque garantiza que la materia prima llegue a todas partes de manera cómoda, por sus formatos, y accesible, a través de los comercios de barrio especializados y también las grandes superficies. Nachos de maíz, tortillas de trigo, chiles jalapeños en rodajas, en escabeche, salsa verde, salsa pico de gallo… Todo lo necesario para montarse un festival ‘padrísimo’. Y por supuesto, frijoles refritos, con nuevas variedades como los tradicionales, rancheros, negros y mayocoba. El catálogo es enorme.

En España no dejan de abrir restaurantes especializados en cocina mexicana. Ahora, gracias a GOYA®, los profesionales lo tienen más fácil para encontrar productos de su tierra y ofrecer una cocina de sabores auténticos. Recetas modernas, pero que beben de la época prehispánica y de la mezcla posterior, con las influencias españolas, francesas y de otras culturas, una riqueza que al final conforma un mosaico colorista apreciado en todo el mundo.

La diversidad es la característica fundamental de la cocina de este gran país norteamericano. Cada estado posee su propia tradición a los fogones.

La cochinita pibil, por ejemplo, es un guiso de la cocina yucateca, mientras que el mole poblano es una especialidad de la localidad de Puebla.

En Aguascalientes, en la zona central, elaboran una especie de pastel con frijoles y en la costa del Pacífico, en Baja California, hacen un caldo con el frijol blanco tépari.

Frijol rojo

Soft Tacos

Se utiliza mucho el maíz, las especias, el cacao, las legumbres e incluso insectos como los ‘chapulines’, una especie de saltamontes que se consumen fritos. Sin embargo, hoy ya no es necesario cruzar el Océano Atlántico para degustar algún plato. GOYA® ya se encarga de acercar sabores, colores y aromas ‘de verdad’.

Así, el abanico de productos mexicanos no deja de crecer y se pueden aprovechar, por ejemplo, las deliciosas Tortillas de Maíz para elaborar en casa unos clásicos burritos, unas enchiladas o quizá unos chilaquiles, y acompañarlo con alguna de sus salsas especiales, Pico de Gallo, Verde o Taquera. Además, el banquete se puede completar con algunas de las pulpas y frutas tropicales: guayaba, agua de coco, 100% naturales, como ingredientes perfectos y, sobre todo, nutritivos para darse un homenaje… a la mexicana.

Más información en: www.goya.es

¡SI ES GOYA® TIENE QUE SER BUENO!

Receta:

Enchiladas Vegetarianas de Frijoles Negros

Preparar unas deliciosas enchiladas vegetarianas es muy fácil con los Frijoles Negros Guisados GOYA®. Ya vienen sazonados con cebolla, pimientos y aceite de oliva extra virgen, por ello resultan ideales como relleno de enchilada. Simplemente cocina a fuego lento los frijoles guisados para que se espesen y queden extra cremosos, luego colócalos sobre tortillas de maíz y cubre con queso y cebolletas antes de enrollar. Para terminar agrega bastante salsa para enchiladas y hornea hasta que estén fragantes.

img06

Enchiladas Vegetarianas de Frijoles Negros

Raciones: 8
Tiempo de preparación: 30min
Ingredientes:
  • 1 Lata de frijoles negros (guisados) GOYA®
  • 2 Latas salsa roja para enchiladas
  • 16 Tortillas de Trigo GOYA® 8ud
  • 2 Tazas mezcla de quesos rallados
  • 3 Cebolletas

instrucciones:

Paso 1:

Caliente el horno a 220°C. En una cacerola pequeña y a fuego medio agregue los frijoles negros guisados. Cocine revolviendo ocasionalmente hasta que los frijoles espesen, durante unos 10 minutos aproximadamente.

Paso 2:

Para armar las enchiladas. En un recipiente para hornear de 23cm x 33cm (o similar) esparza una taza de salsa en el fondo. Aparte, coloque en el centro de cada tortilla, dos cucharadas de frijoles negros con salsa, una cucharada de queso rallado y una cucharadita de cebolletas. Enrolle bien la tortilla y colóquela en la bandeja de hornear con la parte del cierre hacia abajo. Vierta la salsa para enchiladas por encima de las tortillas y cubra con el queso restante.

Paso 3:

Hornee las enchiladas hasta que el relleno y la salsa estén calientes y el queso se derrita, alrededor de 10 minutos. Agregue el resto de las cebolletas y sirva.

¡Buen provecho!

Enchiladas Vegetarianas de Frijoles Negros