GOYA te acerca la cocina peruana

La gastronomía y los productos del país andino no solo siguen de moda sino que su consumo aumenta y se extiende entre la gente de a pie. Por eso GOYA incrementa la oferta de su catálogo para acercar desde origen delicias como la quinua tricolor, el choclo, el ají o el rocoto. .


Hace seis años el chef español Ferrán Adrià y el peruano Gastón Acurio se unieron en un documental para mostrar al mundo la fuerza de la gastronomía como motor de cambio en un país. Perú sabe: la cocina, arma social, es el nombre de un trabajo que no ha perdido vigencia, pues la culinaria peruana no solo ha conquistado su tierra sino el mundo entero y ya no hay restaurante o cocinero de renombre que no incluya una receta andina en su carta.

Conscientes de ello, en GOYA siguen aumentando su catálogo de productos peruanos para satisfacer la demanda no solo de los profesionales sino también de los consumidores de a pie. Artículos como los rocotos, ajíes, maíz de tostar, choclo y quinuas que vienen directamente desde Perú, están disponibles en las tiendas de productos latinos y grandes superficies. Por ejemplo, uno de sus productos estrella es la Quinua Tri Color Orgánica GOYA®, un verdadero dechado de virtudes para la salud y un buen recurso para tener siempre en la despensa.


Quinua ecológica tricolor GOYA®

La quinua tricolor es un grano 100% integral, nutritivo, natural y muy versátil que puede servir como acompañante o ingrediente principal en infinidad de recetas. Además, es el perfecto sustituto del arroz, las pastas, el cuscús... Parece mentira que un producto tan humilde y sencillo aglutine en sí mismo tantas propiedades nutricionales. De hecho, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, designó un año internacional de la Quinua en 2013.

¿Por qué? Pues porque es una espléndida fuente de proteínas, de fibra, y carece de colesterol y grasas saturadas. Además, destaca también por su alto contenido en potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc, y vitaminas del tipo B y E, que tienen funciones antioxidantes. Asimismo, resulta ideal para las personas celíacas, ya que no contiene gluten, y también para las diabéticas, por su bajo índice glucémico. Y para rematar, es muy fácil de preparar.

Claro que no solo de quinua vive Perú.

Si por algo se distingue la culinaria andina es por su variedad. Por eso GOYA trae otras delicias como el choclo o maíz peruano. Uno de los ingredientes básicos en la dieta diaria de este país. Son granos grandes con los que se elaboran panes, tamales, sopas, chupes, etc. Y para los muy cocinillas también hay disponibles ingredientes tan populares como el Ají o el rocoto.

Este último, por ejemplo, es un pimiento de piel gruesa que se suele utilizar en la cocina latinoamericana como un condimento picante y lleva cultivándose en Perú desde hace miles de años. Otro recurso para armar cualquier receta 100% peruana es utilizar las pastas de ajíes tradicionales GOYA: de Ají Amarillo, de Rocoto, de Cilantro, Panca, etc.

Frijol rojo

Aji Amarillo y Rocoto

Es quizá uno de los ingredientes más usados por los chefs para dar el punto perfecto a uno de los platos más populares: el ceviche. Algo que también cualquier consumidor puede probar en su hogar tomando nota del recetario que GOYA siempre pone a disposición de sus clientes. Además, ya se sabe que ¡Si es GOYA, tiene que ser bueno!

Más información en: www.goya.es

Receta:

Ceviche de Pescado peruano con Maíz

Una opción diferente para preparar este exquisito clásico latino. El ceviche de pescado peruano son cubos de pescado fresco, tierno y adobado en especias y con jugo cítrico. Se sirve con Cancha o maíz Chupe tostado GOYA® y Platanitos GOYA® (snack) para acompañar.

img06

Ceviche de Pescado peruano con Maíz

Ingredientes:
  • 680 gr. de corvina o róbalo, o cualquier pescado de carne blanca y firme.
  • 0.75 gr. taza naranja agria.
  • 0.75 gr. taza jugo de limón.
  • 2 tiras apio.
  • 1 cebolla roja picada.
  • 4 dientes ajo.
  • 1 Rocoto GOYA Congelado.
  • 2 cucharaditas de cilantro fresco.
  • 0.25 grjengibre fresco.
  • 0.25 gr. cucharaditas de Adobo con pimienta GOYA.
INGREDIENTES MAIZ CANCHA O TOSTADO:
  • 1 paquete Maíz Tostar GOYA.
  • Aceite Vegetal.

Preparación:

Para el Ceviche

Poner el pescado cortado en dados con la naranja agria, jugo de limón, apio, cebolla, ajo, ají rocoto, cilantro, jengibre y el Adobo en un recipiente de cristal mediano o en un plato. Remover hasta que todo quede bien mezclado. Tapar y refrigerar hasta que el pescado se haya ‘cocinado’ en el jugo cítrico (se volverá opaco hasta el centro), durante un mínimo de 4 horas o hasta un total de 24 horas. Probar el pescado y añadir más Adobo en caso necesario.

Para el maíz tostado

Calentar aceite a fuego medio-alto en una olla grande de fondo grueso con la tapa bien ajustada. Calentar bien el aceite, pero sin que llegue a humear. Poner el maíz a freír y tapar la olla. Cocinar agitando de vez en cuando. El maíz comenzará a hacer ruidos. Seguir friendo hasta que se dore y dejen de oírse los ruidos por unos 10 minutos. Dejar escurrir sobre papel de cocina y condimentar con Adobo al gusto.

Para Servir

Repartir el ceviche en platos a partes iguales. Emplatar con el maíz tostado o Aceitunas Botija Peruanas como acompañante.

¡Buen provecho!

Enchiladas Vegetarianas de Frijoles Negros