• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Acuerdo MARCA-Aficiones Unidas

MARCA y Aficiones Unidas alcanzan un acuerdo para informar y dar relevancia a las asociaciones y peñas que se desarrollan en torno al fútbol con el objetivo de fomentar la buena relación entre las distintas aficiones.

 
La grandeza del fútbol está en su gente, esos miles de aficionados que cada domingo se movilizan para seguir al equipo de su vida y que están dispuestos a hacer casi cualquier cosa por estar a su lado. Los mejores representantes de esta fidelidad inquebrantable son las peñas, y son las protagonistas de un acuerdo pensado por y para ellas.

 
MARCA y Aficiones Unidas unirán sus esfuerzos para informar y dar relevancia al enorme número de asociaciones y peñas que se desarrollan y se crean en torno al fútbol, tanto en su creación como con su actividad cotidiana. De esta forma, MARCA pretende ser el altavoz para estas peñas y sus eventos, ya sean deportivos, sociales, culturales...

 
El principal objetiv​o de AFEPE es la búsqueda y el establecimiento de puntos de encuentro entre Federaciones de Peñas con el afán de fomentar las relaciones cordiales y deportivas entre las distintas aficiones. Son más los puntos que unen a los aficionados de los distintos equipos que los que les separan.

 
Al igual que el diario MARCA, Aficiones Unidas también es absolutamente contraria a la violencia y el racismo en el deporte, aspecto básico al establecer relaciones entre peñas de equipos rivales.

 
"MARCA realiza acciones muy positivas en relación al apoyo de otros deportes y también al fútbol femenino" apuntaba Alejandro Lora, tesorero de AFEPE, en relación a la repercusión que tiene el diario como marca y la presencia en eventos y diferentes acciones.

José M. Mateos, presidente de AFEPE, incidió en que "a los aficionados nos une la pasión por nuestro equipo y por el deporte". Por su parte, el director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo, celebró el acuerdo "ya que aficionados y peñistas son la esencia del deporte. Ellos son los destinatarios finales de las gestas".