• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

El gran evento de CuídatePlus llega a Madrid

CuídatePlus, la plataforma de referencia en prevención y educación en salud avalada por DIARIO MÉDICO y CORREO FARMACÉUTICO, ha inaugurado el gran evento dedicado al autocuidado saludable.

El evento ha tenido lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y ha estado presidido por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos.
 
La directora de CuídatePlus, Carmen Fernández, junto a Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial; Jesús Zaballa, director general de Publicidad de la compañía, y Chary Serrano, publisher del área de Salud, han sido los encargados de recibir a los primeros asistentes al evento, entre los que ha destacado la presencia de Elena Andradas, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad.
 
Durante su intervención, Jesús Sánchez Martos ha reconocido su entusiasmo por la iniciativa y ha agradecido al equipo de CuídatePlus haber puesto en marcha lo que, según él, supone una excelente oportunidad para concienciar a la población de la importancia de la prevención en la salud, porque "si la prevención funciona, habrá menos enfermedades". "Un Gobierno que tiene que destinar muchos recursos económicos  a la asistencia sanitaria es indicativo de que algo va mal", ha concluido.
 
El objetivo de estas jornadas es potenciar el autocuidado responsable, la mejora de los hábitos saludables y el bienestar social, y así lo ha manifestado la directora de las cabeceras especializadas en salud de Unidad Editorial, Carmen Fernández. "Esperamos que con este evento las familias disfruten y participen en los múltiples talleres y actividades que se van a desarrollar en esta fiesta de la salud". Asimismo, Fernández ha subrayado el apoyo recibido por la Consejería de Sanidad de Madrid y ha añadido que se trata "de contribuir a que las familias alcancen las mayores cotas de bienestar, autonomía y desarrollo".
 
A la inauguración del evento, abierto al público hoy y mañana en horario ininterrumpido de 10.00 h. a 20.00 horas, han asistido más de 300 niños de diferentes colegios madrileños, que han podido disfrutar de talleres y juegos para aprender a alimentarse de forma saludable de la mano de profesionales sanitarios expertos en cada una de las temáticas.
 
Los más pequeños han recibido en la entrada un pasaporte para sellar en cada una de las actividades en las que han participado y conseguir su certificado saludable CuídatePlus, avalado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las consejerías de Educación y Sanidad de la Comunidad de Madrid.
 
A lo largo de la mañana, los niños han visitado el espacio de salud visual, donde han realizado juegos para mejorar la agudeza en la visión, han aprendido a reconocer los alimentos que tienen más o menos azúcar en la zona dedicada a la alimentación y se han convertido en higienistas dentales en la sección de salud bucodental. La parte más lúdica ha estado enfocada al deporte, con clases de zumba y un rocódromo en el que se han puesto a prueba pequeños y mayores.
 
Espacio 'Habla'
 
Las jornadas cuentan asimismo con un apartado denominado Habla, donde varios expertos valoran los avances en promoción, prevención y educación en salud. Entre otros ponentes, destacan Aitor Sánchez García, autor del blog Mi dieta cojea; el ultraman Marcos López Bonilla, y el coach Pedro García Aguado. Además, participarán los monologuistas Alex Clavero, Dani de la Cámara y Alex O´Dogherty.
 
Por su parte, el sábado, Gabriela Retana Bronte, nutricionista del equipo de fútbol de la Real Sociedad, explicará cómo compaginar alimentación y deporte, mientras que el periodista Ramón Sánchez Ocaña, periodista especializado en salud, hablará sobre la importancia del cuidarse durante la madurez.