• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

EL MUNDO, premiado por la Fundación Línea Directa

El reportaje "El boom de los ciclistas. Especie en vías de protección" de Félix Cerezo ha sido el elegido para recibir el galardón en la categoría de prensa escrita y medios online

La XIV edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene ganadores. Entre los galardonados, Félix Cerezo, jefe de la sección de Motor de EL MUNDO, con su reportaje El boom de los ciclistas. Especie en vías de protección. Fue premiado en la categoría de prensa escrita y medios online.

José María Puente, de RNE, se alzó ganador en la categoría de radio con su trabajo La lesión del derecho de las víctimas de tráfico. Y en televisión recayó en Manuel Centeno, periodista de La 8 Valladolid, por su reportaje Bomberos de Valladolid: rescate vial, intervención y secuelas emocionales.

La categoría Premio Solidario fue a parar este año a la asociación Alcohólicos Anónimos por su labor de concienciación y ayuda en la lucha contra el alcoholismo, una de las principales causas de siniestralidad vial.

Finalmente, Wenceslao Pérez, de Gestiona Radio y periodista con amplia trayectoria en el ámbito del motor y la seguridad vial, fue reconocido con el Premio Honorífico de Periodismo que concede la fundación.

El jurado estuvo presidido por Gregorio Serrano, director de la DGT, y formado por diversas personalidades de la administración, el periodismo y las finanzas. Han valorado las más de 1.900 candidaturas presentadas, atendiendo a criterios como la calidad, la labor de concienciación y el enfoque de los trabajos presentados.