• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

EXPANSIÓN premia a la abogacía

El diario entregó el jueves en el Teatro Real de Madrid, de la mano de Ana I. Pereda y Antonio Fernández Galiano los premios que reconocen la labor de los mejores profesionales del Derecho.

​El diario EXPANSIÓN, líder en información económica, financiera y empresarial, celebró anoche la II edición de los Premios EXPANSIÓN Jurídico a la Excelencia en la Práctica del Derecho de los Negocios, unos galardones que tienen por objetivo reconocer la labor de los mejores bufetes y asesores legales en el ámbito empresarial. La gala, que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid, estuvo presidida por la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés.

Ana I. Pereda, directora de EXPANSIÓN, y Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial, fueron los encargados de recibir a los más de 200 asistentes a la gala, entre los que se encontraban importantes personalidades del ámbito jurídico de nuestro país.

Durante su intervención, Fernández-Galiano hizo un guiño al sector recordando que él era “un jurista frustrado”, recordando su condición de licenciado en Derecho. Además de agradecer la presencia de los representantes de los mejores bufetes de España, Galiano les animó a continuar su tarea, que calificó como “cada vez más complejo, algo que pone en valor el 
sector”.

Por su parte, Ana I. Pereda destacó que estos premios se enmarcan “en la apuesta de EXPANSIÓN por la información jurídica y la permanente cobertura de la actividad de todos los profesionales del derecho”. La directora del diario económico alabó a los profesionales del derecho y los calificó como “los pilares de la empresa, la economía, de todas las acciones mercantiles y corporativas”. No obstante, recordó, “son los que diseñan la estructura legal de todas las operaciones que fundamentan el progreso económico y social”. 

La secretaria de Estado de Justicia clausuró el encuentro una vez entregados los premios. Además de felicitar a los premiados,  Carmen Sánchez-Cortés hizo  referencia a las cuatro palabras claves del sector: “Reto, esfuerzo, trabajo y futuro”. También mencionó el papel del Gobierno y de las instituciones para el buen funcionamiento de la Justicia. Así, Sánchez-Cortés afirmó que se lucha día a día en buscar “una Justicia más ágil, más dotada y mejor organizada, transformada digitalmente, impartida para las personas y más fuerte en su independencia”.

Premios

Uría Menéndez fue elegido por el jurado como el Mejor Despacho de España en una votación que tuvo en cuenta la facturación, la evolución del negocio, la plantilla, la productividad, la competitividad, la presencia en ránking internacionales y el asesoramiento en operaciones.

El socio director de Clifford Chance, Jaime Velázquez, recogió el premio al Mejor Abogado del Año por sus dotes de liderazgo y gestión, su visión comercial y estratégica, y su compromiso social.

Uría Menéndez revalidó su galardón al Mejor Despacho Mercantil, un departamento que es estrella en los bufetes dedicados al mundo de los negocios. Para su elección se ha tenido en cuenta no sólo el número de operaciones lideradas, sino también su volumen de facturación y, sobre todo, su complejidad.

Asimismo,  Uría Menéndez también se alzó  con  el premio al Mejor Despacho en Bancario/Financiero, unos departamentos que van ganando peso en los despachos de abogados. 

En la categoría de Mejor Despacho Fiscal, se impuso, al igual que el año pasado, Garrigues por el gran trabajo que han tenido que desarrollar en los últimos meses a raíz de las sucesivas reformas y modificaciones tributarias.

Los Premios Expansión Jurídico también quisieron reconocer el trabajo que hacen los despachos de abogados para poner en marcha soluciones legales innovadoras en el ámbito del asesoramiento laboral, sobre todo aquellas encaminadas a reducir la conflictividad. En este sentido, el bufete Sagardoy Abogados recogió el galardón al Mejor Despacho Laboral.

En el campo de la propiedad intelectual y la protección de datos, el reconocimiento fue para Ecija, que destacó entre el resto de candidatos por el volumen de las operaciones en las que ha intervenido, por su peso específico en el sector,  la complejidad de los asuntos en los que ha intervenido y la defensa de los intereses de sus clientes no sólo en territorio nacional, sino también ante organismos internacionales.

Cuatrecasas y Ecija recibieron el premio ex aequo al Despacho Más Innovador. Los primeros, por Cuatrecasas Acelera, una lanzadera de start-ups que busca apoyar y acompañar iniciativas empresariales que aporten valor diferencial.  Ecija lo recogió merced a su proyecto Data Forecast, una solución tecnológica basada en  big data que permite predecir casi al 90% el riesgo sancionador en materia de protección de datos.

Sin los despachos de abogados que asesoran en las grandes operaciones, no se produciría la firma de las transacciones que definen el mapa económico y empresarial de España. Por ese motivo, EXPANSIÓN ha querido reconocer la fusión Gamesa- Siemens como la Mejor Operación de 2016. Esta fusión supuso la mayor integración del pasado ejercicio. Para llevarla a cabo, ha  sido necesaria la colaboración de Allen & Overy, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Linklaters y Uría Menéndez.

En la categoría Mejor Boutique Legal, el premiado ha sido Abdón Pedrajas & Molero por su trabajo de asesoramiento tributario. Estas  boutiques legales no son los despachos que más facturan, ni las que tienen más abogados en nómina, pero destacan por su alta especialización.

Uría Menéndez logró un nuevo reconocimiento en estos premios al alzarse con el de Mejor Despacho en Latinoamérica por su estrategia de entrar en el capital de firmas locales en lugar de desembarcar como firma propia. El despacho está presente en 6 países de esta región geográfica que se ha convertido en uno de los principales destinos de los despachos de abogados de todo el mundo.

La start-ups también tuvieron su reconocimiento. Goy Gentile Abogados fue el galardonado en esta categoría por su fusión de abogacía y emprendimiento.