• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Nace 'MARCA en femenino'

El diario deportivo de Unidad Editorial crea una sección en el menú principal de la 'home' de MARCA.com para potenciar y dar mayor visibilidad al deporte femenino.

España cuenta con deportistas femeninas de alto nivel que representan los mejores valores del deporte y, por desgracia, no tiene el reconocimiento que merecen a menos que logren algún gran triunfo deportivo. El reto de MARCA es dar a conocer los rostros y logros del deporte femenino.
 
Una de las primeras acciones del nuevo portal será publicar artículos en profundidad sobre todas las deportistas que hasta ahora estaban relegadas a un segundo plano informativo.
 
MARCA en femenino se ha presentado este lunes en el auditorio de Unidad Editorial en un acto que ha contado con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), Jaime González, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, y Alberto Jofre, director gerente del Comité Paralímpico Español. Todos los asistentes han sido recibidos por Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA.
 
Durante su intervención, Gallardo ha recalcado "el compromiso sincero" de MARCA con el deporte femenino, subrayando que con esta iniciativa "no se pretende encerrarlo en un apartado, sino darle un punto extra de visibilidad". El director del periódico deportivo de Unidad Editorial ha destacado en el diario "no se entiende de géneros, sino de deporte".
 
Al acto han acudido numerosas deportistas españolas entre las que cabe destacar a la ex jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro; la judoka Isabel Fernández; la karateca Sandra Sánchez; la atleta Marta Pérez; la ex waterpolista Jennifer Pareja; las jugadoras de rugby Irene Squiavon, Sabina Hurtado e Isabel Rico; la tiradora con arco paralímpica Liliana Oliveros y la futbolista del Atlético de Madrid Lola Romero, entre otras.
 
Valdemoro, Fernández, Sánchez y Pérez han participado en un coloquio sobre los retos del deporte femenino. Así, Valdemoro ha destacado la envidia que le dan los recursos con los que cuentan las nuevas generaciones, además de resaltar que "ahora las niñas que quieren ser deportistas tienen referentes femeninos, en mi caso no era así". Por su parte, la judoka Isabel Fernández ha valorado esta iniciativa de MARCA como "excepcional" ya que ha afirmado que la nueva sección "será un espejo donde verse y dejar de aparecer sólo por los Juegos Olímpicos".
 
Pérez ha reconocido que el atletismo "es uno de los deportes más igualitarios porque al competir a la vez no se puede retransmitir el masculino sin el femenino". Al ser la más joven de la mesa, ha manifestado su creencia de que su carrera se desarrollará en una sociedad más igualitaria y ha pedido al periódico que sea "consciente del poder tan enorme que tiene en la gente". Por último, la karateca Sandra Sánchez, número 1 del ránking mundial, ha destacado "el impulso mediático tan importante" que supone la iniciativa de MARCA.
 
Jaime González también ha agradecido la apuesta de MARCA en femenino y ha destacado que desde el CSD "cualquier iniciativa en pos de la igualdad es bienvenida. Si la combinación es MARCA y deporte femenino, no puede haber otra mejor". González ha explicado "la buena salud" de la que goza el deporte femenino en España, aunque ha hecho un llamamiento para conocer "nombres no tan conocidos pero cuyos éxitos y méritos no son menores".
 
El acto ha sido clausurado por Alejandro Blanco, quien ha hecho balance de los éxitos femeninos al recordar, entre otros datos, que "el 68% de los finalistas en los Juegos de Río fueron mujeres". Así, Blanco ha defendido que "en igualdad de condiciones, las mujeres consiguen los mismos o más éxitos que los hombres".