• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

La gran fiesta de las manualidades

La tercera edición de la jornada de Bloggers DIY, organizada por YO DONA y Handbox, fue un éxito de participantes y un hervidero de nuevas ideas y creatividad.

​Por tercer año consecutivo la fiebre del Hazlo tú mismo contagió a todos los asistentes al DIY Hunters Day, que se celebró en el Impact Hub de Madrid con un aforo completo. "El DIY nos permite expresar y sacar fuera todo aquello que nos hace vibrar. Hay que celebrar y compartir las cosas que nos dan felicidad y a nuestra comunidad le gusta festejar el craft", contaron Diana Maján y Esther Castillo, de Handbox.

"Esta pasión no es una moda pasajera, sino una tendencia que ha venido para quedarse en una sociedad cada vez más preocupada por la sostenibilidad", afirmó Isabel García-Zarza, de YO DONA.

La mañana contó con encuentros y charlas inspiracionales donde se escucharon infinidad de consejos, desde lo importante que es creer en las propias ideas a cómo hacer fotos fabulosas, el mundo del diseño en el DIY o conocer las claves para que un blog esté bien posicionado. Y algunas de las blogueras más activas en  redes –como Steffi Do, Mimodemami, Menudo Numerito, Sami Garra o La chimenea de las hadas– hablaron de las ventajas de usar un canal en YouTube y de las maravillas de Instagram Stories para conectar con los seguidores.

También se descubrieron nuevas técnicas y productos. Davide Menini, de Novasol Spray, presentó junto a Ona Carbonell –imagen de la marca– Pinty Plus Aqua, su nueva pintura en spray con base al agua, ideal para trabajos de scrapbooking y pequeños objetos.

La filosofía de la sostenibilidad impregnó toda la jornada: Isabel López-Rivadulla, de Signus, empresa que gestiona la recogida de neumáticos, apeló al espíritu ecológico de las crafters para recordar la importancia del reciclaje y animó a las blogueras a convertir los neumáticos  en piezas decorativas, como las realizadas para dar la bienvenida al encuentro.

Tras el almuerzo, el espacio se transformó  en una auténtica fábrica de ideas, con 24 talleres simultáneos en los que se dio rienda suelta a la creatividad a golpe de martillo, puntadas y encolado. Bauhaus, empresa especializada en bricolaje y decoración, enseñó a construir una casita estantería y un perchero, además de aportar numerosos materiales para todos los talleres. HomeServe, antes Reparalia, ofreció un taller de carpintería donde se elaboraron colgadores de tazas y Pinty Plus enseñó a utilizar sus nuevos sprays Aqua con talleres como el de Scrapamundi y sus láminas inspiradoras.

Ikea, que desde hace meses apuesta por la economía circular y el reciclaje de sus propios productos con su campaña Salvemos los muebles, invitó a los participantes en sus talleres a a customizar cojines y a transformar bandejas y taburetes en camareras vintage.

Y en una sala con ambiente de taller de modistillas, las máquinas de coser Alfa Style 30 no pararon un segundo, ocupadas en elaborar un neceser, una bolsa y una toalla de playa con telas de Opitec y dirigidas por DIY with Manneken.

De los talleres con materiales de HEMA, impartidos por la Fábrica de imaginación y Mimodemami, salieron cuadernos estampados y unos mason jar decorados con motivos de sandías, ideales para el verano. 

La impresora Canon Pixma, inalámbrica y con calidad de estudio de fotografía, fue la estrella del taller de aro de flores con imágenes, y del de Creative Park, impartido por Sonrisas de papel. Los adhesivos de Ceys nos mostraron un mundo de posibilidades, como la creación de los marcos-casita-de-madera que nos enseñaron a hacer los chicos de Jipijapas.

Las que prefieren trabajar con pinceles también tuvieron su momento: Pinturas La Pajarita ofreció su nueva gama Deco para decorar una caja de madera con cuatro técnicas diferentes, de la mano de Pat de Paspartú, así como unos cestos con pinturas flúor. Y en las otras salas bullían también las ideas: Little Hannah en su taller de  lettering con rotuladores pincel Tombow, Sami Garra y sus propuestas de cartas personalizadas, y Diypnotizada y sus cuadros tropicales con flores. Mucho éxito tuvieron las sugerencias de Patricia Tablado sobre cómo hacer de Facebook el mejor aliado de las blogueras.

El evento contó también con un mercado en el que se podían conocer y adquirir los productos de Little Hannah, Novasol, La Pajarita, Parde3studio, Julieta Crafts y Handbox. También hubo un taller para aprender a maquillarse con Mary Kay y un photocall de Bauhaus decorado con las creaciones de varios bloggers.

Entre tanto martillear, imprimir, coser, recortar, pegar y pintar, la otra gran estrella del día fue el agua Solán de Cabras, cuyas botellas salvaron a los asistentes de quedar deshidratados en plena ola de calor.