• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Joaquín Manso, nuevo director adjunto

El periodista, hasta ahora jefe de Sección de España, completa la primera línea de información del diario generalista de Unidad Editorial, junto a Rafael Moyano e Ignacio Gil.

​EL MUNDO se refuerza. El periódico ha designado a Joaquín Manso nuevo director adjunto. 

Francisco Rosell, director del diario del grupo Unidad Editorial desde finales de mayo, avanza así en la consolidación de su equipo al frente de la redacción.​

Manso (Candás, Asturias) tiene 39 años, cursó el Máster de la Universidad CEU-San Pablo y EL MUNDO, y es letrado asesor de empresas por el Icade. Este profesional ha estado vinculado desde 2006 a las áreas de Tribunales e Investigación del diario EL MUNDO, trabajando en la cobertura y seguimiento de asuntos de gran relevancia como el llamado proceso de paz con ETA, los atentados del 11-M, el caso Bárcenas y la deriva independentista acaecida en Cataluña. 

​Sus exclusivas han precipitado la dimisión de ministros como Mariano Fernández Bermejo, titular de la cartera de Justicia con el Gobierno socialista, o José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo con el PP. 

En la actualidad, Manso desempeñaba en EL MUNDO el puesto de jefe de Sección de España, después de haber ejercido de máximo responsable del área de Opinión en la etapa de Casimiro García-Abadillo como director. Manso completa la primera línea de la información de EL MUNDO, junto a Rafael Moyano e Ignacio Gil, también directores adjuntos.