• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Arturo Sánchez Sanz presenta su última novela

La Esfera de los Libros pública 'Pretorianos', un ensayo escrito por este afamado historiador y arqueólogo en el que se relata con precisión la actuación de los soldados de la élite del ejército romano.

​El historiador Arturo Sánchez Sanz publica Pretorianos, un ensayo divulgativo donde relata con precisión la actuación de los soldados de la elite del ejército romano, marcada por el heroísmo y la traición. Su poder creció hasta convertirse en la llave de la política de Roma y no tardaron en aprovecharse de ello. La exquisita preparación y medios ilimitados hicieron de estos soldados los más diestros entre las tropas romanas.

Pretorianos es un relato épico sobre la guardia imperial, los guerreros seleccionados para proteger la integridad del Estado cuyo destino estaba en sus manos. Siempre preparados para neutralizar cualquier amenaza, quizá salvaron la vida a tantos emperadores como a los que se la arrebataron. «Grandes mentes como PlatónAristóteles o Cicerón. Políticos como PericlesJulio CésarMarco Aurelio o Constantino. Fascinantes protagonistas como CleopatraZenobia o Leónidas. Dioses, héroes y leyendas como las de PrometeoHeraclesAquiles o las amazonas. Todos ellos conocidos, aunque sea vagamente, pero cuya importancia ha permitido que sus nombres nunca sean olvidados. Los pretorianos forman parte de tales afortunados», recuerda Arturo Sánchez.

«Los pretorianos surgieron con una única misión: proteger al soberano. Eran estrictamente escogidos entre los mejores del imperio. Su presencia era tan necesaria que ningún soberano combatió sin tenerlos cerca. Gracias a los ilimitados medios de los que disponían, la preparación de los pretorianos era la más cualificada y su capacidad era inigualable. Pretorianos es una historia de heroísmo pero también de traición», explica el autor.

Arturo Sánchez Sanz es historiador y arqueólogo. Licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, amplió sus estudios en la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad de La Laguna. Es Especialista en Historia Antigua y Máster en Historia y Ciencias de la Antigüedad por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid. Doctorando en Estudios del Mundo Antiguo en la Universidad Complutense de Madrid, ha colaborado en varios proyectos de investigación en España y en la University of Oxford, y actuado en excavaciones arqueológicas con la Aristotle University of Thessaloniki. Ha publicado varios libros, numerosos artículos y participado en diversos congresos nacionales e internacionales sobre Historia Antigua y Militar.