• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

'Su vivienda' celebra su 20 aniversario

El suplemento inmobiliario de EL MUNDO, celebró ayer su 20 aniversario con una entrega de premios que reconoció la labor de las empresas y profesionales más destacados del sector.

'Su vivienda', el suplemento inmobiliario decano de la prensa española, y que se publica los viernes en la edición madrileña del diario EL MUNDO, celebró anoche su vigésimo aniversario. La gala tuvo lugar en la Torre Espacio de Madrid y durante la misma se entregaron unos galardones como reconocimiento a la labor de las empresas y los profesionales más destacados del sector inmobiliario.

El director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, José María García, y la ex ministra Beatriz Corredor acompañaron a 'Su Vivienda' en su aniversario. Ambos fueron recibidos por Francisco Rosell, director de EL MUNDO; Aurelio Fernández, director general de Publicaciones de Unidad Editorial, y Luis Martín de Ciria, responsable del suplemento inmobiliario.

Durante su discurso de bienvenida, Martín de Ciria hizo un repaso a la trayectoria de 'Su Vivienda' destacando “el firme convencimiento de la importancia del sector inmobiliario para la sociedad española”.
 
El periodista recordó los retos del ramo en este nuevo ciclo tras la grave crisis: “Seguramente el mayor de ellos sea el de trabajar mano a mano con las administraciones públicas para conseguir facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes en edad de emancipación y a otros colectivos con dificultades”.
 
Por su parte, Rosell aprovechó la clausura de la entrega de premios para anunciar “una mejora y ampliación de contenidos en 'Su Vivienda' dándole alas”. Asimismo, el director de EL MUNDO destacó la supervivencia del suplemento durante estas dos décadas “contra viento y marea, unas veces; a favor de corriente, otras” y calificó el producto como “un instrumento informativo de primera necesidad y de enorme utilidad para empresas y clientes”.
 
'Su Vivienda' fue la primera publicación inmobiliaria de periodicidad fija que editaba un diario generalista en España y la única que ha seguido llegando a sus lectores ininterrumpidamente desde su creación, superando la dura crisis del sector que acabó con el resto de suplementos especializados.
 
El premio a la Trayectoria Profesional se entregó a Pryconsa y a Gilmar Consulting Inmobiliario. El galardón a la apuesta por el arrendamiento residencial y a su modelo de gestión de viviendas en alquiler se concedió a Concha Osácarsocia fundadora de Azora y consejera de la socimi Hispania; mientras que Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes, recibió el reconocimiento por su gestión al frente de la primera gran promotora del nuevo ciclo.
 
Juan Antonio Gómez-Pintadopresidente de Asprima, de APCE y de Vía Célere, recogió el premio por su contribución a la mejora del sector inmobiliario, y el arquitecto Rafael de La-Hoz fue merecedor del galardón por su trayectoria como profesional y por su aportación a la arquitectura residencial.