• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Premios FUERA DE SERIE 2017

​La revista de Unidad Editorial reconoció la excelencia y superación de 11 profesionales que son referentes en sus respectivas disciplinas durante un acto que tuvo lugar en la Residencia de Estudiantes de Madrid.

FUERA DE SERIE entregó los Premios Personajes del Año, unos galardones que reconocen la trayectoria y el talento de profesionales sobresalientes en sus oficios y que constituyen un ejemplo para la sociedad tanto a nivel nacional como internacional. 
La Residencia de Estudiantes de Madrid fue el lugar elegido para celebrar la gala, que contó con el patrocinio de Hyundai  y fue presentada por la periodista Pilar García Muñiz. El director de FUERA DE SERIE, Ivan Martínez-Cubells, acompañado por Aurelio Fernández, director general de Publicaciones de Unidad Editorial, y Jesús Zaballa, director general de Publicidad, fue el encargado de recibir a los más de 200 invitados al acto, entre los que destacó la presencia del vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y del pintor y escultor Miquel Navarro, autor del galardón que se le entregó a los premiados. 
Durante su intervención, Martínez-Cubells reconoció el talento y la creatividad de todos los galardonados y destacó que la V edición de estos premios se celebra en un momento en el que "FUERA DE SERIE se consolida como la revista de estilo de vida de mayor difusión, ya que, además de con EXPANSIÓN, ahora también se distribuye con EL MUNDO". 
El primer premiado de la noche fue Roberto Polo, que recibió el reconocimiento en el apartado de Filantropía. El coleccionista de arte contemporáneo y patrono del Metropolitan Museum de Nueva York, entre otras instituciones, ha anunciado que cederá 7.000 obras para ser expuestas a partir de 2018 en el Museo de Santa Cruz de Toledo y en el Archivo Histórico Provincial de Cuenca. La colección, donde predominan las vanguardias del centro, este y norte de Europa, viene a llenar una laguna en el panorama artístico español, además de revitalizar la vida cultural de las dos ciudades castellano-manchegas. 
El premio de Danza fue para Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España desde septiembre de 2011 y una de las grandes figuras del mundo de este arte. Desde su llegada a la dirección, Najarro ha impulsado la modernización de la institución para llegar a un público más amplio a través de colaboraciones con el sector de la moda, el mundo educativo y firmando exitosas coreografías como Suit Sevilla, Alento y Zaguán o Sorolla, inspirada en la figura del pintor valenciano.  
En la categoría de Enología, se alzó con el galardón María José López de Heredia, consejera delegada de Viña Tondonia. Junto con su hermana Mercedes, encarna la cuarta generación al frente de la bodega más antigua del célebre Barrio de la Estación de Haro y una de las más prestigiosas, con presencia en 70 países. 
El premio de Deporte fue para Rafa Nadal. El número uno del tenis mundial lleva 15 años, desde su debut en la ATP, proyectando la mejor imagen de España por las pistas de tenis de todo el mundo. Más allá de su palmarés, supone un ejemplo de esfuerzo, tesón y deportividad.  
El fotógrafo Alberto García-Alix fue reconocido como uno de los grandes nombres del Arte en España. A lo largo de su carrera, las instantáneas directas y transgresoras en blanco y negro de los personajes del Madrid de la Movida han ido dando paso a imágenes más sutiles y poéticas. Su mirada también se ha revelado original cuando la ha dirigido al trabajo de otros. De esta manera, en la pasada edición de PhotoEspaña, García-Alix comisarió seis exposiciones con imágenes de algunos de sus fotógrafos y proyectos preferidos. 
La distinción a la Labor Editorial recayó en Jesús Egido, que dejó el periodismo para dedicarse a editar los libros que a él le gustaría leer y como a él le gustaría leerlos, primero con Rey Lear Editores y luego con Reino de Cordelia. El catálogo de su editorial aúna clásicos de la literatura universal y nuevos títulos con los nombres más señalados de la ilustración española contemporánea. 
Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta fundaron un estudio de arquitectura en Olot (Girona) hace 30 años y lo bautizaron con sus iniciales: RCR Aquitectes, que recibió el premio FUERA DE SERIE en su categoría. Con la creencia de que un edificio debe ayudar a que las personas alcancen serenidad y un lenguaje universal firmemente enraizado en lo local, empezaron a construir en la comarca de La Garrotxa. De la vivienda unifamiliar a la obra pública, sus proyectos han llegado a Francia, Bélgica o Dubái, y han sido reconocidos con el premio Pritzker en 2017. 
Con más de 200 proyectos internacionales en marcha, Lázaro Rosa-Violán, premio de Interiorismo, dirige desde Barcelona un estudio para el que trabajan más de 140 personas. Su estilo sofisticado y heterogéneo imprime un particular sello a cada uno de sus trabajos en ciudades como Barcelona, Madrid, México, Seúl o Moscú, entre otras. 
Isabel Sauras Muñiz unió su nombre al apellido de su marido para crear la firma Isabel Castañer, galardonada con el premio dedicado a la Moda. La empresa familiar de diseño artesanal de alpargatas fabrica calzado para firmas como Yves Saint Laurent, Chanel o Hermès, además de para su propia marca. 
En el apartado de Gastronomía, se reconoció a Albert Adrià. Digno heredero de su hermano, este año ha abierto Enigma, un restaurante que sigue la estela de elBulli y que se suma a los cinco locales que forman parte del grupo elBarri. Entre ellos, Tickets, que ocupa el número 25 en el ránking The World's 50 Best Restaurants.  
Por último, el Premio Hyundai Joven Talento fue a parar a Miriam Reyes, de Aprendices Visuales, por el diseño de un método de enseñanza a través de cuentos y aplicaciones interactivas para que familias y profesionales puedan enseñar habilidades sociales, emocionales y de autonomía en la infancia. Sus herramientas están disponibles en cinco idiomas y las utilizan más de un millón de niños en todo el mundo. 
El jurado de la V edición de estos premios ha estado integrado por la escritora Almudena de Arteaga; el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; la directora de YO DONA, Marta Michel; la directora de TELVA, Olga Ruiz; el ex fiscal general del Estado y crítico de cine, Eduardo Torres-Dulce, y el director de FUERA DE SERIE, Ivan Martínez-Cubells.