• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

David Gistau regresa a EL MUNDO

El periodista vuelve como columnista a la sección de Opinión del diario de Unidad Editorial, donde también hará crónicas y reportajes tanto de política, como de cultura, toros o deporte.

​El periodista David Gistau regresa a EL MUNDO con la voluntad de escribir "columnas de opinión, pero también potenciar la figura del cronista y el reportero versátil, lo mismo para política y deporte que para cultura y toros", según avanza. "Me apetece contar historias distintas. Quiero hacer algo más variado que estar pendiente de la última noticia política", afirma.
  
La sección de Opinión, especialmente importante para el diario del grupo Unidad Editorial, es más relevante si cabe en el convulso escenario político actual. Este curso, EL MUNDO la ha renovado con Jorge Bustos como nuevo responsable del área, además de otras incorporaciones y el rediseño de sus páginas, a las que ahora vuelve Gistau. 
 
"Reforzamos el periódico con una de las grandes firmas del periodismo español, con la satisfacción añadida de que se trata de un regreso tras un lustro fuera. Además, creo que Gistau está en uno de sus mejores momentos. Hará columnas, pero también reportajes", expone el director de EL MUNDO, Francisco Rosell.
 
Gistau vuelve al periódico en el que desarrolló su carrera profesional durante siete años. "En EL MUNDO siempre he sentido una libertad rabiosa. He estado como he querido, por ser un periódico que acepta tener tensiones internas y a gente muy distinta; que tiene mucho apego a la calle, no a los cenáculos, a explicar qué pasa fuera y explicar lo que es la sociedad. Yo creo que esto último es su tradicional huella. Todos los que hemos pasado por este diario estamos muy influidos por esa forma distinta de hacer periodismo. Siempre me ha gustado que sea un periódico que necesita dar scoops", considera el periodista. 
 
"Hay también un componente personal", admite éste al respecto de sus afectos: "Quiero recuperar un sentido de pertenencia que tuve. La sensación de volver a un lugar lleno de amigos también me resulta muy grata. El hecho de haber estado ya es un especial aliciente, porque me da la garantía de que voy a volver a un lugar en el que sé que me voy a sentir bien, en casa". 
 
Gistau (Madrid, 1970) fichó por ABC en el verano de 2013. Anteriormente había pertenecido a EL MUNDO y previamente a La Razón. Voz radiofónica habitual, Gistau actualmente colabora con Carlos Herrera en el magazine matinal de Cope.