• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

La salud es lo que importa

La Sanitas MARCA Running Series vivió ayer un nuevo capítulo con la puesta de largo de la séptima edición, que comenzará el 10 de junio en Zaragoza y acabará el 11 de noviembre Madrid.

La Sanitas MARCA Running Series (SMRS) vivió ayer un nuevo capítulo con la puesta de largo de la séptima edición, que este año respeta el circuito y las sedes de 2017 aunque con algunos cambios sustanciales. Para empezar, la primera carrera se adelanta al mes de junio, cuando lo habitual era que las cinco pruebas se concentrasen en el periodo otoñal. La encargada de dar el pistoletazo de salida será la SMRS de Zaragoza, el 10 de junio.

Las demás pruebas conservan sus fechas habituales, a excepción del rapidísimo 10K de Valencia, que deja de celebrarse a finales de diciembre para pasar al 14 de octubre. Por esta razón, el atractivo Derbi de las Aficiones de Madrid cerrará ahora el circuito el 11 de noviembre. Tanto en Zaragoza como en Alicante se disputarán un 5K y un 10K mientras que en las tres sedes restantes sólo se correrá un 10K. El objetivo, nadie lo oculta, es superar los 23.000 participantes del año pasado.

Yolanda Erburu. directora de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas, destacó el papel crucial que juega la SMRS: “Queremos trasladar a nuestros clientes y el resto de la sociedad la necesidad de que lleven una vida más sana. Hay que insistir constantemente en los hábitos saludables porque eso va a determinar nuestra calidad de vida. Por todo eso, hacer del running un evento familiar y divertido hace que ese mensaje llegue y cale con mayor facilidad”.

Como empresa líder en su sector, Sanitas también trabaja con el deporte de élite. “Con el Real Madrid empezamos en el formato clásico de patrocinio hasta convertirnos en proveedor médico oficial, que es el lugar en el que nos sentimos más cómodos y aportamos más. De ahí pasamos a ejercer el mismo rol con el equipo paralímpico y acabamos colaborando con el COE. Nos encantan las disciplinas que crean una conexión emocional con un país y generan momentos de orgullo. El deporte en general es un lugar ideal para desarrollar nuestro ocio”, afirmó Erburu.

Más carreras en 2019

Diego Muñoz, consejero delegado de Last Lap, tomó el testigo e incidió en el carácter amateur de estas carreras: “Este es un circuito que se ha hecho pensando en el corredor popular para lanzar ese mensaje de vida sana. No queremos entrar en ese círculo de fichajes estrellas y corredores de élite porque priorizamos el deporte saludable por encima del competitivo. Queremos carreras amables y cercanas donde no haya una obsesión por el tiempo”. Muñoz además abrió la puerta a la celebración de más pruebas en ediciones venideras: “Siempre estamos estudiando la posibilidad de ampliar el circuito a otras ciudades y es posible que en 2019 haya más carreras en otros puntos de España”.