• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

EXPANSIÓN, Premio de Periodismo Adelta

La Asociación Empresarial del Tabaco, ha galardonado a Víctor Martín Osorio con el Premio de Periodismo por su reportaje 'Las tabaqueras invierten 5.200 millones de euros en alternativas al cigarrillo'.

El periodista de periodista de EXPANSIÓNVictor Martín Osorio, ha sido galardonado con el Premio de Periodismo Adelta (Asociación Empresarial del Tabaco), que este año celebra su tercera edición, por su reportaje 'Las tabaqueras invierten 5.200 millones de euros en alternativas al cigarrillo'. En su artículo, Martín Osorio analiza el futuro de la industria del tabaco y los productos novedosos por los que están apostando las principales compañías del sector.

Martín Osorio, que cursó sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, se incorporó a EXPANSIÓN en 2012, como redactor especializado en Deporte y Negocio. Desde enero de 2017, forma parte de la sección de Empresas como redactor especializado en Distribución. Con anterioridad fue jefe de la sección de Actualidad del diario 'Qué!' y también trabajó en 'El Ideal de Granada'.

En la categoría regional, el galardonado ha sido Adolfo de Mingo, del periódico 'La Tribuna de Toledo', por su trabajo 'El humo de los cigarrales', que aborda la historia del tabaco en relación con la ciudad de Toledo. La ceremonia de entrega de los premios se celebrará en septiembre.

Adelta es una organización empresarial sin ánimo de lucro fundada en 1990, que representa los fines comunes de las empresas fabricantes y comercializadoras de cigarrillos, cigarros y otras labores del tabaco ante las administraciones públicas, corporaciones, entidades y organizaciones públicas y privadas. Adelta, cuyo director general es Juan Páramo, es uno de los miembros fundadores de la Mesa del Tabaco.