• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Unidad Editorial logra un ebitda de 22,2 millones

Con un beneficio antes de impuestos de 7,7 millones de euros, el grupo alcanza los mejores resultados económicos de la última década.

Unidad Editorial finaliza el primer semestre del año con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 22,2 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 35,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. 
El grupo obtiene asimismo un beneficio antes de impuestos de 7,7 millones de euros, cifra que supone un aumento de 8,9 millones en comparación con 2017 y que marca los mejores resultados económicos de la compañía de la última década. 
Entre enero y junio, la editora de EL MUNDO, MARCA, EXPANSIÓN y TELVA, entre otras publicaciones, ha registrado unos ingresos consolidados por valor de 155,2 millones de euros, de los cuales un 24% corresponde a la división digital. 
Unidad Editorial es el grupo de comunicación multimedia líder del sector en España. En conjunto, y según datos de comScore, su audiencia global supera los 26 millones de usuarios únicos, lo que supone el 82% de la población internauta en España, que ronda los 32 millones.  
La compañía refuerza su posición de liderazgo con un total de 2.609.000 lectores de sus diarios impresos, según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM), algo que le sitúa por encima del resto de los grandes conglomerados de comunicación en España.  
EL MUNDO se reafirma como el segundo periódico más relevante de la prensa generalista española, con un total de 701.000 lectores fieles a su periodismo, de acuerdo al informe correspondiente a la segunda oleada del EGM. Su difusión acumulada, acreditada por la Oficina de Justificación de la Difusión, es de 113.000 ejemplares, incluidas las copias del quiosco digital Orbyt. 
Su página web, ELMUNDO.es, registra un total de 57 millones de navegadores únicos, según datos de Adobe Analytics, lo que supone un 20,2% más que en el mismo periodo del año anterior. El medidor comScore, en su informe MultiPlataforma MMx para el mes de junio, acredita a EL MUNDO como el diario digital líder en España con 19.604.000 usuarios únicos, una posición que ocupa desde el pasado marzo, mes en el que desbancó a elpais.com como número uno de la tabla. 
El pasado febrero, el diario de información general dirigido por Francisco Rosell relanzó el suplemento Su Vivienda, referencia del mercado inmobiliario, ampliando sus contenidos con una nueva sección dedicada a la arquitectura y el interiorismo. La publicación se distribuye los viernes junto con la edición local de Madrid del diario. 
En marzo, ACTUALIDAD ECONÓMICA, la revista decana del periodismo económico en España, se incorporó a la oferta de EL MUNDO en los puntos de venta todos los lunes. 
 
MARCA, el diario más vendido en España 
 
MARCA se consolida como el periódico más vendido de la prensa en España, con 121.000 ejemplares al día y una audiencia de 1.773.000 lectores. Su edición web, MARCA.com, alcanza los 58 millones de navegadores únicos según Adobe Analytics, con un incremento del 33,6% con respecto al ejercicio anterior. Además, los datos de comScore muestran que el diario que dirige Juan Ignacio Gallardo alcanza los 15.012.000 usuarios únicos. 
Durante este año, el diario deportivo de Unidad Editorial ha lanzado el portal MARCA Claro en Colombia (enero) y en Argentina (junio), como parte de una relevante estrategia de expansión internacional que comenzó a principios de 2017 en México. Estas ediciones han permitido registrar un importante crecimiento del tráfico procedente de Latinoamérica, que se ha elevado más de un 52%. 
Por su parte, la revista MARCA Motor renovó en abril su formato para responder a las nuevas exigencias del mercado, con un diseño fresco, dinámico y ordenado, y un estilo más moderno. 
EXPANSIÓN registra un total de 35.000 copias difundidas y una audiencia de 135.000 lectores mientras que su portal digital, EXPANSIÓN.com, logra un total de 10,3 millones de navegadores. 
TELVA se afianza asimismo como la revista de alta gama más vendida en España, con una difusión de 122.000 ejemplares, incluidas las copias digitales, según el último informe certificado de OJD (enero-diciembre 2017). Su página web, TELVA.com, acredita un promedio de 4,7 millones de navegadores únicos, lo que supone un 34% más que en el mismo periodo del año anterior. 
Además, la plataforma especializad en salud CuídatePlus, avalada por DIARIO MÉDICO y CORREO FARMACÉUTICO, registra 4,9 millones de navegadores únicos. 
En el último EGM, Radio MARCA, la primera radio española dedicada íntegramente al deporte, ha demostrado un incremento de 79.000 oyentes –un 22% más- respecto a la primera oleada, hasta llegar a los 438.000, lo que confirma la respuesta positiva a la programación de la emisora de Unidad Editorial.