• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

TELVA rinde homenaje a Naty Abascal

La revista de Unidad Editorial ha inaugurado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) una exposición a la musa, comunicadora, prescriptora y coleccionista de moda.

La revista TELVA rindió este miércoles un homenaje de altura a Naty Abascal, musa, cómplice, comunicadora, prescriptora, cliente y coleccionista de moda, con la inauguración de la exposición Una crónica de moda. Colección Naty Abascal, comisariada por Eloy Martínez de la Pera, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid).

La directora de TELVA, Olga Ruiz, fue la encargada de dar la bienvenida a los más de 200 invitados a la gala, entre los que destacaron Rafael Medina y su mujer Laura Vecino, duques de Feria, Luis Medina, Alfonso Díez, Nieves Álvarez, Mar Flores, Boris Izaguirre, Aldo Comas y Macarena Gómez, Manuel Martos y Amelia Bono, Genoveva Casanova, Tristán y Cósima Ramírez Ruiz de la Prada, Samantha Vallejo-Nágera, Helen Lindes y Rudy Fernández, Mar Flores y Pilar Rubio, entre otros. 

La representación internacional de la moda la encarnaron grandes amigos de la propia Naty: los Etro y Edgardo Ossorio, de Aquazzura –el zapatero estrella de Meghan Markle-, así como el diseñador Valentino Garavani quien, aunque no pudo acudir en persona, quiso dejar grabado un mensaje que se proyectó durante la entrega del premio.

Por parte de Unidad Editorial, estuvieron presentes Antonio Fernández-Galiano, presidente del grupo; Giampaolo Zambeletti, vicepresidente; Nicola Speroni, director general; Aurelio Fernández, director general de Publicaciones, y Jesús Zaballa, director general de Publicidad.La gala, que fue presentada por la influencer internacional Gala González, contó con el patrocinio de Volvo, Bulgari, El Corte Inglés, Estée Lauder y Bodegas Emilio Moro.

“Es un gran honor ofrecer a Naty Abascal ese homenaje que la moda le debe”, aseveró Olga Ruiz. “Por su elegancia, por su curiosidad, por su visión, porque es infatigable en el trabajo y en la búsqueda de la perfección. Naty hace suya la frase de que para triunfar en sociedad, el mejor traje que se puede llevar es el del sentido del humor. Por todo ello, Naty es pura moda”, explicó.

Tras la cena de gala, a los invitados les esperaba una sorpresa: como guiño a la ciudad natal de Naty Abascal, el artista Miguel Bosé interpretó sólo para los más de 200 invitados su mítica canción Sevilla. Una inauguración de lujo para una muestra excepcional de arte y moda.

El universo Naty Abascal

Belleza, elegancia y cultura son los pilares sobre los que se crea la colección de Naty Abascal, conformada desde que en 1965 realizara aquella mítica portada de Harper´s Baazar con fotografías de Richard Avedon. Un conjunto que sería imposible sin las complicidades forjadas con algunos de los mejores couturiers, fotógrafos y artistas de finales del siglo XX y principios del siglo XXI.

El discurso expositivo seguirá las características propias de la crónica, proponiendo un relato vital que integra las referencias y relaciones entre el mundo de la moda y el arte. Una propuesta centrada en el universo emocional e intelectual de Naty Abascal, testigo y protagonista de los grandes cambios del diseño contemporáneo.

Estructurada en seis secciones -Raíces, Pasión, Amistad, Admiración, Única y Siempre-, la muestra vinculará 62 trajes de noche de diseñadores como Cristóbal Balenciaga, Valentino Garavani, Hubert de Givenchy, Giorgio Armani, Óscar de la Renta, Yves Saint Laurent, Azzedine Alaïa, Elie Saab, Roberto Cavalli o Jacqueline de Ribes con la contemporaneidad creativa en otras disciplinas.

Las piezas de los diseñadores estarán acompañadas de imágenes de algunas de las miradas más interesantes del siglo XX como Richard AvedonPeter BeardLord SnowdonFrank Horvat o Norman Parkinson. Fotografías de moda y retratos que contribuyeron a definir durante las últimas décadas los conceptos de belleza, elegancia y cultura. Una cultura en la que la ‘amistad’ es el eslabón clave para colaboraciones con algunos de los artistas más legendarios de finales del XX como Salvador DalíAndy WarholFrancis BaconTom WesselmannRoy Lichtenstein, Fernando Zóbel Günther Forg.  Obras seleccionadas de estos artistas también dialogarán en la exposición con las piezas de indumentaria de la colección Naty Abascal.

Asimismo, la exposición incluirá artesanía y detalles artísticos personales de Abascal como pintura, escultura, fotografía, orfebrería y joyería. A todo este universo se suma su inmensa biblioteca de importantes títulos y autores relacionados con la creación, que tendrá un protagonismo muy especial en la muestra. 

TELVA Tributo es un proyecto con el que la revista TELVA y Unidad Editorial reconocen y homenajean a través de una gran exposición el trabajo de los más relevantes creadores, musas y agentes del mundo de la moda de los siglos XX y XXI. La primera edición, en 2017, premió a uno de los grandes maestros de la costura española, Paco Rabanne.