• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Unidad Editorial refuerza la Escuela del Grupo

Eugenio Gallego y Rafael Moyano serán director y director académico, respectivamente, después de una reestructuración que potencia la amplia oferta de posgrados y cursos de la institución.

​La Escuela de Unidad Editorial ha iniciado un nuevo curso con profundos cambios en su estructura encaminados a convertirla en uno de los principales activos del grupo editor de EL MUNDO, MARCA, EXPANSIÓN y TELVA, entre otras publicaciones. Con más de 10 años de trayectoria y con másteres que alcanzan su edición número 20, la Escuela comienza una nueva etapa como uno de los grandes proyectos de Unidad Editorial. Al frente de la institución estarán Eugenio Gallego como director y Rafael Moyano como director académico.

 
Eugenio Gallego cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el sector editorial y de formación, ha desarrollado su actividad en los grupos de estudios más destacados, como directivo y miembro de consejos de administración. Adicionalmente ha formado parte de asociaciones empresariales del sector y de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). A lo largo de su carrera ha puesto en marcha iniciativas editoriales y de aprendizaje en distintas modalidades, con un diverso público objetivo y con diferentes ámbitos geográficos, formatos o temáticas. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, MBA Executive IE, Máster en Comercio Electrónico y Programas de Dirección en las principales Escuelas de Negocios. En 2016 fue elegido entre los 15 talentos e-Learning.

 
Rafael Moyano lleva en el diario EL MUNDO desde su fundación. En él ha sido redactor jefe de las revistas de fin de semana, responsable de las secciones de Sociedad y Política y, hasta la fecha, desempeñaba el cargo de director adjunto. En la última década ha participado en la transformación digital de la redacción y es profesor del Máster de EL MUNDO desde su cuarta edición, además de haber colaborado con las facultades de periodismo de varias universidades. Dentro de Unidad Editorial, Moyano también ha sido director de Comunicación del grupo. Con anterioridad a su llegada a EL MUNDO, trabajó en el Grupo Joly y en el Grupo Zeta. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

 
Con un acto académico celebrado el pasado viernes 2 de octubre en el Auditorio de Unidad Editorial, echó a andar el primero de los másteres de la Escuela, el de Comunicación Corporativa e Institucional, que entra ya en su edición número XV y que es fruto de la colaboración entre la Universidad Carlos III de Madrid, Cremades & Calvo Sotelo-Abogados y el diario EXPANSIÓN. El posgrado, impartido a una treintena de alumnos, fue inaugurado por sus tres codirectores: Carlos Elías (UC3M), Roberto Miño (Cremades & Calvo Sotelo) e Iñaki Garay (EXPANSIÓN). En las próximas semanas arrancarán los que se imparten en colaboración con la Universidad CEU-San Pablo: Periodismo de EL MUNDO, Periodismo especializado en Deporte (MARCA), tanto en sus versiones presenciales como online, Comunicación de Moda y Belleza (TELVA y YO DONA), así como el Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización, que se desarrolla con la Universidad Rey Juan Carlos.

 
A día de hoy, la Escuela de Unidad Editorial también imparte cursos de expertos y especializados, programas de desarrollo profesional, talleres y jornadas de periodismo y comunicación estrechamente vinculadas a las principales cabeceras del grupo. Además de todo el abanico de másteres y cursos presenciales y online, este año la Escuela incorpora un sistema híbrido de educación que permite combinar la asistencia a clase con la formación en línea.