• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

YO DONA celebra su 'desayuno verde'

La revista de EL MUNDO celebra el día Internacional del Medio Ambiente en un encuentro en el que se habla sobre productos sostenibles y economía circular.

El 5 de junio de 1974 se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente cuyo objetivo es sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Mucho se ha avanzado desde entonces, aunque también queda mucho camino por recorrer.


Para hablar sobre la cuestión YO DONA ha invitado a cinco mujeres, que desde sus ámbitos profesionales trabajan por conseguir que la emergencia climática deje de serlo, si es posible, antes que después.


Un año más YO DONA ha celebrado su Desayuno Verde gracias al patrocinio de Inditex, Leroy Merlin y Ecovidrio. Las cinco profesionales que han asistido a este encuentro han sido Susana Posada, Responsable de Comunicación Institucional y Negocio Responsable de Leroy Merlin y Vicepresidenta de Dirse, Beatriz Egido, Directora de comunicación de Ecovidrio; Cristina Rivero, directora del departamento de industria, energía, medioambiente y clima de la CEOE; Isabel López Rivadulla, Vicepresidenta de Women Action Sustainability (WAS) y Directora de Comunicación de SIGNUS y Raquel Canales, responsable del Grupo de Acción de Economía Circular de Forética.


Sostenibilidad y economía circular

Si hace años ya preocupaba el reciclado de productos para volver a introducirlos en la cadena de valor empezando por el papel, siguiendo por el vidrio hasta llegar al plástico, hoy en día esa labor que correspondía a cada uno, hoy se ha convertido en el eje principal de la producción en las empresas que quieren conseguir unos productos en los que el impacto en el medio ambiente sea el mínimo posible.


Las invitadas han reclamado varios puntos para acelerar el cambio:

Etiquetado sencillo y homogéneo. Simplicidad en la información creando etiquetado homogéneo y entendible para el consumidor, que es el primero en demandarlo.

- Conseguir el objetivo de la Ley de Cambio Climático de descarbonización para 2050, eso significa, entre otras cosas, no tener medios de transporte que utilicen combustilbles obtenidos de fuentes de energía fósiles.

- Eliminar el 'overshooting day, es decir, que no haya un día antes del 31 de diciembre que hayamos consumido más materias primas y recursos renovables de los que el planeta puede generar.​