• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Ana Núñez-Milara se incorpora a EL MUNDO

La periodista, Premio Europeo Salvador de Madariaga, se encargará de potenciar la actualidad informativa enfocada a la mujer y el acercamiento de la audiencia femenina al diario.

Unidad Editorial ha nombrado a Ana Núñez-Milara nueva redactora jefe de EL MUNDO, responsable de potenciar la actualidad informativa enfocada a la mujer, siempre bajo el prisma de la igualdad como compromiso fundamental.
En dependencia de Joaquín Manso, director adjunto de EL MUNDO, Núñez-Milara será la encargada de acercar el diario a las lectoras gracias a la presencia de un mayor número de voces femeninas en las historias y a la visibilización de referentes que suponen un ejemplo de educación para mujeres y niñas.
“El diario EL MUNDO ofrece un potente altavoz para impulsar una mirada alternativa a la actualidad y mostrar modelos sobre los que inspirarse en una sociedad que cada día es más exigente. Hay mucho trabajo por delante para derribar estereotipos, conquistar espacios y promover debates con perspectiva de género", explica Ana Núñez-Milara. Y añade: “Es un orgullo y privilegio asumir esta responsabilidad. En ello pondremos todos nuestros esfuerzos".
Núñez-Milara, Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga en 2019, ha trabajado durante más de 10 años como corresponsal de Mediaset en Bruselas, donde ha cubierto toda la actualidad comunitaria, desde las consecuencias de la crisis económica al éxodo de refugiados sirios hacia Europa, así como la salida del Reino Unido tras el Brexit. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2020 decidió volver a España, donde se encargó de dirigir el Área Audiovisual de Vozpópuli.