• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

TELVA aborda la gestión de la felicidad

La revista de alta gama de Unidad Editorial celebra el I Congreso Energía & Felicidad, con la participación de expertos como Raj Sisodia, Vas Narasimhan y Tal Ben-Shahar, entre otros.

​La revista TELVA ha celebrado este miércoles en Madrid el I Congreso Energía & Felicidad, un encuentro donde se han analizado las claves para lograr una vida plena y satisfactoria, tanto a nivel individual como del entorno colectivo que rodea a la persona.  

La directora de la publicación, Olga Ruiz, acompañada de Stefania Bedogni, directora general y consejera de Unidad Editorial, fue la anfitriona de una jornada que ha reunido a los mayores expertos nacionales e internacionales en cuestión de felicidad, entre los que han destacado Raj Sisodia, cofundador del movimiento Conscious Capitalism; Vas Narasimhan, CEO de Novartis, y Tal Ben-Shahar, doctor en Psicología Positiva y Filosofía, todos ellos coordinados por la filósofa y divulgadora Elsa Punset

El Congreso, que ha contado con Anne Igartiburu como maestra de ceremonias, ha analizado la importancia del clima laboral, la energía positiva, el papel de las nuevas tecnologías, el liderazgo inspiracional, el desarrollo personal de los jóvenes y el impacto de la energía positiva. En palabras de Olga Ruiz, “sólo si estamos bien podremos llevar a cabo nuestra función o nuestra misión: en nuestro trabajo y en nuestra vida privada, como compañeros, jefes, hijos, padres, pareja o amigos". 

Durante su ponencia, Raj Sisodia, ha explicado la importancia de que los ciudadanos cuiden de sí mismos y de su entorno: “Hay muchas maneras de hacer daño, pero sólo una de cuidarnos, y es a través del amor". En este sentido, el cofundador de Conscious Capitalism ha destacado el papel de las empresas para mejorar el futuro de las personas: “El poder de los negocios no es amasar fortunas, sino cambiar la vida de la gente". 

El CEO de Novartis, Vas Narashimhan, ha distinguido durante su intervención tres tipos de energía: la física, la cognitiva y la emocional. “Para mejorar, cada uno debe encontrar su propio camino, pero son los pequeños cambios los que, con el tiempo, marcan la diferencia. Nunca dejéis de experimentar", ha recalcado.  

Por su parte, Tal Ben-Shahar ha defendido la necesidad de que las personas se den a sí mismas permiso para ser humanos a través de tres herramientas: llorar, hablar de ello y escribir un diario, lo que constituye “la base para ser feliz, la habilidad para ser resiliente". Además, se ha referido a la necesidad de mantener periodos de recuperación del estrés, al que ha definido como la auténtica pandemia de la sociedad actual.  


Talleres prácticos y mesas redondas 

Durante la jornada, patrocinada por Salesforce, Santander, Reale Seguros, Familia Mahou San Miguel, HP, Solán de Cabras y Barceló, los asistentes han participado en talleres prácticos de salud, meditación, escucha y humor, de la mano de personalidades como Alejandra Vallejo-Nágera, Pablo D´Ors, Daniel Delacámara o Juan Ignacio Martínez Salamanca, y han disfrutado de la experiencia sonora de un baño de bosque gracias al escritor Carlos de Hita.   

A lo largo de la mañana se han sucedido varias mesas redondas, en las que han participado diferentes ponentes, como Carmen Martínez, manager de Felicidad de Mahou San Miguel, y Renzo Liaj, director de Personas y Transformación de Reale Seguros, quienes debatieron la importancia del clima laboral y la energía positiva en el entorno laboral para la salud de los profesionales.  

Asimismo, el encuentro ha concedido un espacio protagonista a los jóvenes, con la presencia de Guillermo Martínez (Ayudame3D), Pepe Otaola (Youth WakeUp y Rrroad), Antonio Espinosa de los Monteros (Auara), y Carmen Hidalgo (Bebup), quienes han departido sobre el impacto positivo de las nuevas generaciones en el mundo. 

Durante la sesión de la tarde, Margarita Álvarez, fundadora de Working for Happiness; María Hernández-Alcalá y Elena Pérez, cofundadoras de Futurlife21; Patricia Ramírez (@Patri_Psicóloga); Ricardo Iranzo, Business Planning manager de HP; Antonio Bauzá, deputy Marketing and Communications director de Barceló Hotel Group, y el TEDAX Julio de la Iglesia han dado pautas a los asistentes para trabajar en una vida más completa.​​