• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Sevilla, capital del deporte

MARCA Sport Weekend convierte la ciudad hispalense en el epicentro mundial del deporte con la presencia de múltiples estrellas y actividades gratuitas abiertas a todos los públicos.

MARCA Sport Weekend convirtió este fin de semana la ciudad de Sevilla en la capital mundial del deporte con la participación de estrellas como Rafa Nadal, Iker CasillasAlejandro BlancoGisela Pulido, Carlos AlcarazMartín Fiz, Joaquín SánchezDino Radja, Abel AntónJorge Valdano, Mario Alberto Kempes Mazinho, entre otras muchas.
​La inauguración tuvo lugar el viernes en el Estadio Olímpico de La Cartuja, escenario que sirvió de marco para la entrega de los Premios Laureus España MARCA Sport for Good Honour. Los hermanos Marc y Pau Gasol, a través de la ONG Gasol Foundation se alzaron con el primer premio, dotado con 25.000 euros, por el programa Cero obesidad infantil, que promueve hábitos de vida saludable.
La pareja de hermanos baloncestitas superó en la votación de MARCA.com a Carolina Marín y Susana Rodríguez, que resultaron segunda y tercera premiada por las iniciativas Bádminton sin barreras y Discamino, reconocidas con 10.000 y 5.000 euros, respectivamente.
Una gala con numerosas estrellas 
​La gala de inauguración de MARCA Sport Weekend​ contó con la asistencia de otros grandes representantes del deporte que no quisieron faltar a la cita. Entre ellos, destacó la presencia de Alberto Ginés, Giacomo Agostini, Boris Becker, Yelena Isinbáyeva, Jorge Garbajosa o Christian Karembeu, entre otros. 
Por parte de Unidad Editorial estuvieron presentes Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA; Marco Pompignoli, presidente de Unidad Editorial; los directores generales y consejeros del Grupo Nicola Speroni y Stefania Bedogni, y el director general de Publicidad, Jesús Zaballa
En su intervención, el director de MARCA destacó la importancia de este evento, porque se trata de “un proyecto único, singular, espectacular; el más importante, por su magnitud, categoría y envergadura, de todos cuantos se celebran en España". “Se trata de cambiar el mundo a través del deporte y MARCA Sport Weekend pone su granito de arena", concluyó. 
A la gala, que estuvo presentada por Isabel Forner y Jorge Luengo, acudieron por parte de la Junta de Andalucía, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda Ortiz, y el secretario general para el Deporte, José María Arrabal, y por parte del Ayuntamiento de Sevilla, el teniente de alcalde delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.  
​​Para Guevara, este va a ser un fin de semana especial para la ciudad de Sevilla, en el que deportistas del más alto nivel van a compartir las calles de la ciudad para hacerla brillar como ciudad del deporte, una ciudad más justa, más solidaria y más integradora". 
Por su parte, Imbroda puso el foco sobre los deportistas, que “son una inspiración para la gente joven en una sociedad carente de referente". “El deporte no tiene fronteras, no tiene ideologías, es universal. En el deporte todo el mundo es generoso en el esfuerzo y es solidario, señaló. ​​​
En el mismo sentido se pronunció el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, que intervino a través de un vídeo para destacar “el mensaje que los atletas enviaron desde Tokio al mundo, que fueron los Juegos de la esperanza, la paz y la solidaridad". “Una edición histórica con un esfuerzo sin precedentes", afirmó.  
MARCA Sport Weekend 
​MARCA Sport Weekend es el evento del diario de Unidad Editorial que convierte este fin de semana la ciudad de Sevilla en la gran fiesta del deporte y que cuenta con la participación de estrellas como Rafa Nadal, Iker Casillas, Alejandro Blanco, Gisela Pulido, Carlos Alcaraz, Martín Fiz, Joaquín Sánchez, Dino Radja, Abel Antón, Jorge Valdano, Mario Alberto Kempes o Mazinho.  
De forma paralela, las calles y plazas más representativas de Sevilla acogen mesas redondas, charlas y numerosas actividades gratuitas abiertas a la participación del público, como las pruebas de escalada, patinaje, bádminton, tenis de mesa, atletismo, béisbol, ajedrez o tiro con arco, así como las exhibiciones de gimnasia rítmica y deportiva, wakeboard o una masterclass de crossfit. 
Asimismo, los ciudadanos y visitantes de la ciudad podrán disfrutar de la zona Gaming de MARCA Sport Weekend, con máquinas arcade y consolas y videojuegos disponibles para los usuarios, donde se podrá visitar la instalación organizada por el Museo del  Videojuego Arcade-Vintage de Ibi (Alicante). Las actividades abiertas al público incluirán la práctica de béisbol 5, así como exhibiciones de tiro con arco y de wakeboard con cable sky, entre otras muchas. 
​​MARCA Sport Weekend​ llega así a su III edición, tras una primera cita en Marbella en 2019 y una segunda celebrada en formato digital en 2020 a consecuencia de la pandemia sanitaria. Precisamente este evento online, que contabilizó 8.000.000 de visualizaciones a través de YouTube, Twitch y redes sociales, ha sido recientemente reconocido con la medalla de plata en la categoría de Mejor Congreso de los Premios Eventoplus.  
Este año el evento cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, y el patrocinio de Movistar, Grupo Puma, Endesa, LaLiga, Santander y Hyundai.