YO DONAYo Dona

nuestras

bloggers

Laetitia's Comptoir

Bilbao - 5 de Junio

Un año más la capital vizcaína acoge una nueva edición de la Shopping Night organizada por YO DONA, una excusa perfecta para ir de compras por la ciudad y disfrutar de muchas de sus tiendas y establecimientos. Será el próximo 5 de junio y nos preparamos para aprovechar la jornada al máximo.

Comenzamos la ruta en B54, un espacio que reúne a grandes firmas como Lydia Delgado o Tara Jarmon, entre otras, en el que encontramos vestidos y complementos de ensueño que nunca dejan indiferente.

La siguiente parada nos lleva a Lemon, uno de los espacios multimarca míticos de Bilbao, perfecto para encontrar la moda más joven y original.

Hacemos un alto en la Gran Vía para visitar la nueva tienda de Beda Herrezuelo, un local coqueto que ofrece prendas y complementos muy especiales. Calzado en piel con acabado en print animal, clutchs y prendas exclusivas, es un lugar que merece la pena visitar.

Nuestra siguiente parada es Smith & Smith, un clásico a la hora de vestir al público masculino. Cabe destacar la colección de polos y camisetas diseñadas por el propio Julio Alegría, alma máter del establecimiento. Su gran variedad en corbatas es otro de sus fuertes.

El toque personal de la jornada lo pone la joyería Matia Línea Diamante, un espacio moderno situado en el centro de Bilbao dedicado exclusivamente a la joyería con diamantes. Sus colecciones, como ellos mismos definen, son una «explosión de diseño», piezas únicas que cualquier mujer estaría encantada de lucir.

Terminamos la ruta en Voga Bilbao, la guinda de nuestra jornada de shopping. En este precioso local encontramos firmas como Anine Bing, Mes Demoiselles, Elisabetta Franchi y Colour Nude. Un lugar muy especial que se ha convertido en una parada obligada en la ruta de shopping de cualquier amante de la moda.

Un día de tiendas en Oviedo

Oviedo - 23 octubre

Pues sí, aprovechando que la Shopping Night está cerca nos hemos dicho: vámonos de tiendas! Y es que Oviedo celebra la noche de compras el próximo día 23 de octubre. Organizado por Adymo con la colaboración de YoDona, qué mejor compañía para disfrutar de un precioso día de tiendas por Oviedo. No sabía cuál probarme, todos tan femeninos, tan especiales!

Comenzamos por la zona de Marqués de Teverga donde hicimos una parada de la recién inagurada Illussion. Continuamos con las ya reconocidas Viena, Ángela Curve, Carmelo Abadías y Clunia. Ropa con mucha personalidad, buenos patrones, estampados ideales… pero faltaban los zapatos! Y allí estaba Mónica García, diseñadora asturiana que reinterpreta la tradición en sus piezas, convirtiendo los zapatos, y sus afamadas bailarinas, en toda una obra de arte retro- cool.

Continuamos ruta llegando a Melquiades Álvarez donde nos enfundamos los maravilosos “peludos” de Italia Piel.

En Píkara la nueva colección de Holy Preppy, las botas Mou… y así unas cuantas más como Sivana, Nice Things (visita obligada, jeje) la vecina Dolores Promesas…

Venga, por qué no un alto en el camino? Necesitábamos reponer fuerzas y Enharina nos acogió con un cafetito y un dulce…ummm, qué bueno!

Siguientes paradas: Petit Rue, Lores y Dulce Abad. Creo que en un día no está nada mal.

La guinda la puso Qué me das, un sitio diferente, especial, indescriptible…simplemente genial!

Aún nos quedan muchos sitios por visitar. El próximo día 23 la ciudad se teñirá de fucsia y estoy segura que seguiremos comprando y disfrutando del mejor comercio local que ese día se unirá en una gran fiesta. Os esperamos a todos! Un besazo

LA VIE EST BELLE

Gijon - 23 mayo

Por fín lo hemos conseguido!!!, La Vie Est Belle tiene una mañana completa de shoppings para nosotras solas , allá vamos, Gijón nos espera!!!. A las 11 en punto y en la boutique Carmen Ablanedo, C/ Travesía del Convento 5, sentimos amor a primera vista por un abrigo color fresa de Sandro Ferro y por unos pantalones de punto de seda.

Encantadas con nuestras primeras adquisiciones nos dirigimos a la C/ San Bernardo 29, a Casa Coqueta y casi nos volvemos locas, cientos de objetos de decoración a cual mas bonito, con un estilo decorativo muy del norte de Europa y con una oferta en talleres y cursos de decoración imprescindibles.

Continuamos con nuestro tour y aparece ante nuestros ojos Aliter Dulcia, también en la C/San Bernardo , en este caso en el Nº29 y si, caemos en la tentación de su repostería clásica y de su decoración, que nos transportan en un momento, a una coqueta pastelería centroeuropea, Os recomendamos su repostería , sus cursos y su escuela de cocina.

Era el momento de renovar nuestras libretas de notas y sabemos el lugar perfecto para ello: Cartaria, en C/ La Merced 32, una papelería especializada que cuenta con las mejores firmas internacionales en exclusiva y que también realiza trabajos personalizados de cajas, archivadores, invitaciones .

Es una difícil elección , son todas ideales. Enfrente descubrimos La Paragueria, C/ La Merced 25, una tienda recién inaugurada pero que derrocha espíritu de oficio de antes, decorada de una manera originalísima a base de cañerías de zinc y en la que podrás encontrar el paraguas o el chubasquero que necesitas.

Ya son las doce y media y aún nos quedan varios “ imprescindibles” que visitar. ¡ rápido!, vamos a Kings Road, en la C/ Instituto 35 , un acierto seguro, una boutique multimarca para hombre y mujer, de la que puedes salir con un “total look” con firmas maravillosas e incluso con marca propia que diseñan y fabrican . ¡Estos botines son nuestros y el pañuelo tambien!.

Ya estamos en la C/ Corrida 61 , y allí estaban, esperándonos, en el escaparate de Bimba y Lola los dos bolsos de serraje de su nueva colección primavera/verano 2013 que una vez mas nos han sorprendido con su gama de colores para los bolsos que no podemos encontrar en ningún otro sitio.Estando en esta calle,en el Nº61, no nos podemos resistir y tenemos que entrar en la Confitería La Playa, que llevan endulzando la vida de loa Gijoneses 92 años y llevarnos una caja de Princesitas y otra de Pastas de Nuez

Nos da tiempo, llegamos a boutique Meana en la San Agustín 5 y directamente al expositor de Dorothee Schumacher, una firma alemana que nos vuelve locas y que solo podemos encontrar aquí. 14:00 h, shopping Tour finalizado, no sentimos los pies, pero estamos encantadas, ha sido un día perfecto en una ciudad perfecta.

miarmarioenruinas

Zaragoza - 30 mayo

El pasado 30 de Abril estuve de compras con Yo Dona por Zaragoza eligiendo las tiendas que participarán en su próxima fashion night. El evento promete y es que la ciudad ofrece una gran variedad de opciones para las más fashionistas.

Aunque ya conocía la ciudad me encantó poder visitar por primera vez algunos espacios de la ciudad que no conocía como el Patio de la infanta de estilo renacentista que actualmente es la sede de ibercaja o su ayuntamiento. Gracias a Yo Dona por un día de compras tan especial y haberme dado la oportunidad de participar en este evento.

Dolores Promesas_ La 'cole' de Dolores Promesas siempre me sorprende de forma positiva. Me gustan especialmente sus estampados e ilustraciones creadas por ellos mismos así como lo cuidada que está la deco de la tienda.

Cuatro letras_ Una opción perfecta para chicos llena de color y personalidad.

Trucco_ Perfecto para fondo de armario. Aquí he encontrado este año una de las prendas estrella de la temporada; un mono blanco genial para todo tipo de eventos que combino con accesorios metalizados también de la firma.

Simorra_ Su colección de primavera es toda una explosión de color que nos puede sacar de más de un apuro esta temporada. Me parecieron maravillosas sus chaquetas de piel que además son un gran fondo de armario.

Tous_ Me encantó su colección de gafas de esta temporada así como algunas de las novedades. Un acierto las pulseras y collares de Eugenia by Tous.

Carrilé_ En esta zapatería me enamoré de los diseños de Vince Camuto. Sus sandalias metalizadas con strass son perfectas para dar un punto a los looks más veraniegos.

Maliparmi_ Enamorada me quedé de sus diseños más veraniegos, es un estilo que encaja cien por cien con los looks más playeros y desenfadados que tanto apetecen de cara al verano.

Pretty bailarinas_ Y esta es sin duda mi opción preferida para el calzado. Las bailarinas son un clásico de fondo de armario y en Pretty Bailarinas saben muy bien como darle un aire desenfadado y hacerlas divertidas y diferentes.

Monumento a Goya

De compras en Alicante

Alicante - 5 diciembre

Renovar el armario y no morir en el intento. Son las 10 de la mañana y tenemos un objetivo, organizar la ruta de compras con más glamour de Alicante. Para ello nos proponemos visitar las tiendas que van a participar en la Shopping Night que celebrará la revista el 5 de diciembre. Nuestra primera parada es en Ilusión, especializada en mobiliario infantil donde los pequeños pueden jugar mientras sus padres compran.Venden en exclusiva lo último en carritos de bebé, los Bugaboo.

Y sin tiempo que perder nos dirigimos a D'Mami, buscando ropa premamá,

y a Gallery 13, una tienda preciosa con un toque industrial en la que encontramos mil prendas únicas. Lo mejor, los collares originales de Ladrón de Arte.

Para seguir con los complementos, entramos en Milleiro, una joyería de piezas únicas hechas a mano con diferentes materiales, como el ébano y la piel.

Nuestras siguientes paradas son Lalilu, un espacio multimarca lleno de romanticismo donde se cuida hasta el mínimo detalle

y Capriche, una tienda que ya conocía y me encanta. Nos enamoramos de las botas realizadas por ellas mismas.

De allí, a Esther Walls. Lo que más me llama la atención de esta boutique es que puedes encontrar prendas realmente originales entre los 29 y los 49 euros.

Y continuamos la ruta en el atelier de Rubén Hernández, diseñador de Alta Costura de vestidos de novia y fiesta. Su tienda te hace soñar.

A media mañana toca reponer fuerzas. Elegimos Tres Cucharitas, por sus deliciosos tés y cupcakes.

Y tras el tentempié continuamos nuestra ruta acercándonos hasta Emilio Morales, un lugar especializado en ropa y accesorios de danza.

Se acerca la hora de comer, pero antes nos regalamos una sesión de belleza en el salón de peluquería Pel's, un impresionante loft con paredes de piedra, aire neoyorquino y un toque vintage. Perfecto para mimarte.

Guapísimas, nos dirigimos a El Portal. Entrar en este restaurante es como trasladarse a la Quinta Avenida: paredes de pizarra, una original barra de cócteles en mitad del local, buena música... el mismísimo Manhattan. Una recomendación, el arroz caldoso con gambas rojas.

Concluimos nuestra ruta en la joyería más antigua de La Rambla, Gomis Joyeros, característica por sus diseños únicos.

Y de vuelta a casa, en nuestro incondicional y flamante coche, un Mini cortesía de Fersan, con el maletero bien lleno.

Paula Ordovás

Malaga - 27 de Junio

Salir de compras por Málaga es fascinante por ese mix entre tiendas antiguas y modernas, una ciudad que no conocía y que a partir de ahora será una parada obligada de compras en mis escapadas al sur. El hogar de una gran cantidad de pequeñas tiendas que dan lugar a opciones de compra más elegantes y contemporáneas, incluyendo además de tiendas con encanto, cadenas internacionales y centros comerciales. Sin duda, el lugar perfecto para vivir una Shopping Night con Yo Dona.

Todo empezó con un riquísimo desayuno en el Museo CarmenThyssen, situado en el casco antiguo de la ciudad, donde planeamos nuestra ruta de shopping. La primera parada, por supuesto, fue en la tienda del museo donde me encantó encontrar una selección de espectaculares piezas de joyería de Almudena Gil y su marca Circo Jewellery. Maxi brazaletes de latón bañados en oro con piedras semipreciosas se mezclaban con Kimonos y abanicos de seda natural pintados a mano y convertidos en auténticas piezas de arte únicas.

La segunda parada fue en la calle Especerías, 5. Entrar en la tienda Thirty30 fue como entrar en un universo romántico fusionado con lo vintage, un toque desenfadado y casual mezclado con la elegancia. Monos de seda con espaldas de vértigo, bolsos de pitón de mil colores y turbantes de quitar el hipo. Desde aquí saltamos a nuestra tercera parada, Mario Teo, el universo más british transportado al centro de Málaga. Desde pajaritas, corbatas y pañuelos para chaquetas masculinas hasta dulces osos de trapo personalizados y realizados a medida.

La cuarta parada también situada en la calle Santos fue L'Etude, una preciosa tienda multimarca presidida por un magnífico piano. Se trata de la boutique de Susana Lluch, una malagueña apasionada de la moda que con su espacio refleja estilo, elegancia y saber estar. Entre su gran selección de marcas me quedé prendada de los vestidos femeninos de Argot y Margot.

La Casa del Cardenal, una espectacular tienda ubicada en un palacete del S.XVII, fue la siguiente parada que me transportó sin duda, a varios siglos atrás con sus bolsos de los años 20 y sus sombrillas antiguas perfectamente conservadas. Todo ello mezclado con lámparas de araña de cristal de La Granja y auténticas reliquias heredadas de generación en generación.

Y de los más clásico a lo más moderno, volamos a la tienda Vans de la Calle Cister para surfear un poco con sus nuevas zapatillas de animal print, colores neón y glitter dorado y plateado. Sin duda un rato de lo más divertido entre una explosión de tendencias muy cool.

Tras la primera ruta de shopping mañanera, paramos a recargar pilas en el Mesón Lo Güeno, en la calle Marín García. ¡Qué gran ambiente se respiraba en este lugar! Grandes maestros del tapeo desde hace más de 45 años y uno de los rincones más conocidos de Málaga, donde disfrutamos de una tabla de quesos y un platito de jamón ibérico. Después de esto, ya estábamos listas para seguir de compras hasta el fin del mundo… La octava parada fue en Ópalo, una pequeña tiendecita donde se esconden los tocados más bonitos que jamás hayas visto. Desde inmensas pamelas, hasta coronas cargadas de flores o tocados con redecilla tipo años 20. Una parada obligatoria si tienes una boda próximamente! Eso si, para ir perfecta a una boda, no solo necesitas un tocado maravilloso, también necesitas el vestido adecuado y por eso nos dirigimos a Chavala, en la calle Strachan. Una tienda multimarca donde puedes encontrar desde la mejor selección de bolsos de piel de Marc Jacobs hasta el vestido de paillettes más bonito de Poe. Cruzas el umbral de su puerta y te enamoras de absolutamente todo…

En la misma calle, se encuentra una floristería digna de cuento de hadas, Les Flores de Reding, donde encontré a su dueña creando sin cesar coronitas de flor natural para un evento próximo. Sin duda un rincón mágico que te invita a quedarte para siempre entre la mejor selección de flores y rosas, mi flor preferida.

Después de este sueño hecho realidad nos fuimos a la calle Larios, la zona comercial por excelencia de Málaga. Donde todo el mundo anda con bolsas y sonrisas en la cara. Una calle peatonal y llena de vida en la que no dudé en hacer mis últimas compras del día. En Stella Salvatore no dudé en llevarme uno de sus sombreros de paja y un collar balinés con un flequito neón. Perfecto para mis looks playeros de este verano. También aproveché para comprar la mejor selección de lencería en Intimissimi, donde me entrevistaron para la televisión local de Málaga. También se vino conmigo a casa una de las cestas de Stella Rittawagen de la tienda Pinsapo Shoes, donde además tenían la mejor selección de camisetas para esta temporada: con flecos, estampados y cargadas de color y shorts de crochet con un punto hippie.

Para terminar la jornada de shopping nos fuimos a comer a Alea, un restaurante situado en el centro histórico, junto a la monumental calle Larios. Mientras comentábamos nuestras nuevas adquisiciones, disfrutamos de riquísimos huevos rotos, croquetas caseras y un original plato llamado nidos de langostino. Para poner el punto y final a mi día, me relajé en el Hamman Al Andalus, donde disfruté de un baño y masaje relajante con aceites esenciales. Un lugar para renovar cuerpo y mente sobre un fondo de música de la época y una atmósfera cálida. La manera perfecta de terminar un intenso día de compras en una ciudad a la que prometo volver cada temporada para renovar mi armario.

ZARA

Oviedo- 16 mayo

titulo uno

Lorem Ipsum has been the industry's standd dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book.

  • hola@zara.es
  • 942 226 895
  • Gran via, 24 39004 Santander, Cantabria, España